Pedro Cassani: “En Corrientes habría voto joven y paridad de género”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia manifestó su optimismo para que los proyectos sean tratados en el recinto de sesiones.  «Sería despúes de las próximas elecciones nacionales de noviembre», agregó Cassani.

“Ya veíamos onversando sobre esto incluso antes de las elecciones buscando el momento oportuno. En lo personal ahora se nota con mucha claridad esta desigualdad ante la falta de ley de adhesión al voto joven”, expresó el Pedro Cassani, titular de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Estarían dadas las condiciones para que la comisión emita el despacho que creo muy probable sea positivo por unanimidad para poder incorporar a Corrientes para que los jóvenes puedan votar para cargos provinciales y locales”, agregó Cassani.

Respecto a la paridad de género, dijo: “estamos en eso. Pero en este caso hay 5 proyectos, y queremos acordar sobre cuántos vamos a analizar.  Mi opinión es que si nos enredamos en los cinco proyectos las cosas se va a dilatar. Tenemos tiempo este año. Veremos con qué ritmo encontramos el consenso”.

“Creo  que en las primeras elecciones nacionales que vengan después de noviembre en Corrientes votarán los jóvenes y con paridad de género”, insistió.

Los espacios de ELI

Cassani se refirió a la posición de ELI en el esquema de gobierno que se viene: “vamos a conversar. El gobierno es amplio. Hay un cambio en el esquema de que si uno no tenía ministro no formaba parte del gobierno”.

“Tenemos en mente cuales son los espacios donde creemos tener personas para mejorar la gestión, pero eso pasa por la decisión de Gustavo Valdés”, dijo.

Elecciones en Mariano I Loza

El Presidente de ELI también habló sobre la elección del domingo en Mariano I Loza tras la inédita igualdad de votos: “no se pudo superar la cuestión de manera directa y se define lo que quieren los vecinos. No hay disputas ni visiones distintas”.

El azar y las circunstancias nos puso en este empate inesperado, pero insisto: es una decisión vecinal

La vuelta de Arias al recinto

“Ayer volvimos a la normalidad plena no solo por la vuelta a las sesiones sino por la reintegración de uno de nuestros pares tras el acto vandálico ocurrido en Tapebicuá”, recordó. “Arias es un hombre afable y serio. Es una persona que entiende que se debe buscar consenso y muy importante para dialogar”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio