news detail

Valdés entregó 22 viviendas en Mburucuyá y construirá 50 más

En el día de su Fiesta Patronal por San Antonio de Padua, el gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves Mburucuyá, donde entregó viviendas a 22 familias, a quienes les anunció que en los próximos días serán amobladas y se les prooverá de electrodomésticos esenciales a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Se comprometió, además, sumado a las unidades habitacionales que están próximas a concluirse en la localidad, a construir 50 más en un trabajo conjunto con la Municipalidad.  

El gobernador Gustavo Valdés este jueves hizo entrega de 22 viviendas a familias del barrio San Antonio de la localidad de Mburucuyá donde anunció que las mismas serán amobladas y los beneficiarios recibirán electrodomésticos esenciales para la convivencia, las cuales serán provistas por medio de la cartera de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que 12 de las 22 casas pertenecen al programa de Esfuerzo Propio Ayuda Mutua (EPAM) del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y las 10 restantes fueron ejecutados por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) a través del Ministerio de Hacienda.

“Estamos inaugurando estas 22 nuevas viviendas con el esfuerzo conjunto de la Provincia y la comuna de Mburucuyá”, afirmó a modo de introducción el gobernador Gustavo Valdés, expresando a su vez que “cuando arrancamos con este programa, nos decían: los intendentes no tienen la capacidad de poder hacerlas”.

Ante dicha situación, el mandatario dijo que fue fundamental “poder asociarnos y trabajar juntos: nosotros ponemos los materiales y la mano de obra especializada y los municipios aportan los terrenos”.

Y al continuar con sus palabras, Valdés indicó que además de estas 22 viviendas entregadas, hay 20 más para ser otorgadas, se están terminando otras 20 y anunció que “vamos a hacer 50 viviendas para la localidad”, ante el aplauso cerrado de los presentes.

A su vez, pidió responsabilidad a los adjudicatarios en el pago de las cuotas, ya que con ello “vamos a poder seguir cumpliendo el sueño de un techo digno para los correntinos”.

Seguidamente, Valdés manifestó que es la primera vez que el Gobierno de Corrientes aporta tantos recursos propios destinados a darles soluciones habitacionales a las familias correntinas. “Sabemos que Mburucuyá necesita más de 450 viviendas y tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para avanzar y concretarlas, ya que es una localidad que está creciendo como nunca antes la vimos crecer”, acotó Valdés.

Luego, dirigiéndose a los adjudicatarios, les dijo: “Nosotros les damos las llaves y a ustedes les toca la responsabilidad de construir sus familias, con fe, con amor y esperanza” e instó a los padres a darles a sus hijos “la mayor educación posible”.

En ese rumbo, el gobernador anheló que los jóvenes puedan terminar la escuela primaria y secundaria, que tengan la posibilidad de continuar con una tecnicatura y porque no, asistir a las universidades públicas.

Para finalizar, Valdés dejó un claro mensaje para, juntos, Provincia y Municipio, “seguir construyendo futuro”.

En tanto, el interventor del Invico, Lizardo González indicó que “es un gusto poder estar acá” y “dar estas 22 viviendas”. “Este tipo de trabajo en conjunto da como resultado las viviendas que dan respuesta a los correntinos”, remarcó para cerrar.

Declaraciones del intendente y vecina

Por su parte, el intendente Pablo Guastavino sostuvo que “este es un sueño hecho realidad para muchas familias” y destacó la inversión por el Gobierno provincial que “da respuesta a la demanda habitacional de la localidad”.

En la oportunidad, Lidia Maidana, una adjudicataria que es de Loma Alta, zona rural de Mburucuyá, a 7 km de la zona expresó que “nos cumplió 2 sueños: tener un techo propio y poder contar con todo más cerca”.

Para finalizar el acto, se entregaron las llaves y carpetas con documentación correspondiente a los beneficiarios, y se procedió al tradicional corte de cintas y recorrido por una de las viviendas.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic