Inauguraron playón deportivo y entregaron notebooks

El gobernador Gustavo Valdés entregó notebooks del programa provincial “Incluir Futuro” a 379 estu­diantes de siete estableci­mientos de Bonpland, Pa­rada Pucheta, Tapebicuá y Paso de los Libres. 

“Estas herramientas cuen­tan con Corrientes Play y Educa Play, plataformas de­sarrolladas por y para los correntinos, donde los jóve­nes pueden aprender conte­nidos exclusivos. Seguimos sumando espacios de forma­ción para garantizar el acce­so a una educación de cali­dad a los alumnos”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la oportunidad, el Go­bernador inauguró el Cen­tro de Día del Plan Provin­cial “Más Vida” y a las 17.30 inaugurará el Centro Tecno­lógico en el Colegio Secun­dario “Simeón Payba”, de Paso de los Libres.

“En el acto también de­jamos inaugurado el nuevo playón deportivo con ilu­minación LED del colegio, una promesa asumida con la comunidad educativa en una de nuestras visitas a Paso de los Libres. Por últi­mo, entregamos un colec­tivo para el secundario de Parada Pucheta”, sostuvo el mandatario.

“Esto es parte de lo que imaginamos para el futuro, preparándonos para ade­lante, porque el futuro que viene es digital y hay cada vez más países que son ge­neradores de conocimien­to”, inició Valdés su alocu­ción durante la entrega de los dispositivos.

El Gobernador nueva­mente rescató la labor de los docentes en el desarro­llo de las plataformas Edu­ca Play y Corrientes Play, como consecuencia de la pandemia. “Quiero resca­tar la labor de los docentes correntinos porque se tu­vieron que dar maña para enseñar en pandemia”, ex­presó, añadiendo: “Desde el Gobierno tuvimos que dar una respuesta que sea sóli­da, convincente y definitiva con vistas al futuro, por lo que creamos la Subsecreta­ría de Contenidos Audiovi­suales”.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo valoró el programa Incluir Futu­ro “para que ese contenido educativo llegue en igual­dad de condiciones a toda la provincia, a través de las notebooks que se entregan”.

Finalizando, el manda­tario dio cuenta de que “cada peso que se invierte en educación da su fruto”, y apuntó: “Digitalicemos completamente la escuela secundaria”, e instó a la co­munidad educativa a seguir apostando por los alumnos correntinos y su futuro.

Valdés continuó sus ac­tividades en la localidad de Paso de los Libres donde ayer a la mañana inauguró un nuevo Centro de Día en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Consu­mo Problemático de Sus­tancias o Más Vida.

En la oportunidad, el mandatario destacó la im­portancia de contar con es­tos espacios en toda la pro­vincia para “brindar cura, trabajar y apostar por una mejor calidad de vida”.

Para lograrlo se crean centros de día en todo el te­rritorio, en donde se trabaja la promoción de derechos y prevención del consumo, con actividades recreati­vas, formativas y depor­tivas, y la contención y tratamiento de personas.

BIENES DE CAPITAL

En otras actividades el Gobernador entregó bie­nes de capital como parte del programa Emprende­dores Somos Todos.

Un total de 16 beneficia­rios recibieron bienes como máquinas de coser, subli­madoras, una hormigonera, hornos, heladera exhibido­ra y amasadoras.

“Este es un envión, por­que sabemos que el mundo está lleno de héroes anóni­mos, de esa gente que quie­re progresar y salir adelan­te”, puntualizó Valdés.

El gobernador también inau­guró un centro de día del Plan “Más Vida”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights