Volvió la presencialidad plena a las escuelas de la provincia

Los establecimientos comenzaron a llenarse de estudiantes de todos los niveles en el inicio de la jornada del lunes. Hasta la semana pasada, la presencialidad requería guardar una distancia mínima entre alumnos de 90 centímetros. Pero debido al avance de la vacunación en todo el país, las provincias coincidieron en que ya no será necesario.  

Este lunes, Corrientes retomó la presencialidad total junto a todas las escuelas del país. El anuncio lo había realizado la ministra de Educación provincial, Susana Benítez, tras informar que el Consejo Federal resolvió por unanimidad la nueva medida que será sin restricciones.

Hasta la semana pasada era condición para la presencialidad guardar una distancia mínima entre alumnos de 90 centímetros. Debido al avance de la vacunación en todo el país, el nuevo ministro de Educación de la Nación y los representantes de todas las provincias coincidieron en que ya no serán necesarias esas medidas restrictivas.

Seguirá vigente el uso del barbijo y el alcohol en gel. Las escuelas de Corrientes mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento entre alumnos, se anunció también la creación de un programa nacional para los que hayan dejado la actividad escolar puedan volver a reinsertarse.

En cuanto a los tutores que todavía no están de acuerdo con la presencialidad plena por temor al coronavirus, la ministra aseguró que las escuelas son lugares seguros y en ese sentido mencionó que desde el comienzo de la asistencia regular de clases no han aumentado los casos de covid-19.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights