news detail

Valdés: «la UCR está acompañando y lo va a seguir haciendo para transitar esta nueva etapa de la Argentina»

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reafirmó el compromiso de la UCR con el gobierno nacional para la sanción de la ley bases, destacando la necesidad de unidad y esfuerzo para impulsar el progreso y enfrentar los desafíos económicos del país.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reafirmó el compromiso de la Unión Cívica Radical (UCR) para «apoyar el cambio» que busca hacer el Gobierno Nacional, tras el acto por el 100° aniversario de Colonia Liebig. En una entrevista posterior, Valdés expresó su apoyo a la sanción de la ley bases y destacó la importancia de la colaboración entre las provincias y el gobierno central para impulsar el progreso del país.

Valdés subrayó que la aprobación de la ley bases «nos sacaría una gran carga que tenemos, trabas inútiles, innecesarias y es otorgarle al presidente una nueva herramienta». Añadió que es esencial confiar en el liderazgo del presidente, quien ganó las elecciones y ahora solicita al Congreso de la Nación la oportunidad de implementar su visión. «Hay que darle la oportunidad. Yo creo que si a la Argentina le va bien, a las provincias argentinas les irá mejor aún, así que nosotros desde Corrientes vamos a acompañar y estamos acompañando la sanción y el voto positivo», afirmó el gobernador.

Además, Valdés resaltó el papel crucial de los gobernadores y legisladores de su espacio político en la sanción de la ley. «Creo que sin el apoyo de los gobernadores y de los legisladores de nuestro espacio político, la ley bases no hubiera podido ser sancionada porque el gobierno hoy no tiene los números necesarios», explicó.

En cuanto a la postura de la UCR, Valdés enfatizó el compromiso del partido con el cambio prometido durante la campaña electoral. «Nosotros a la sociedad le ofrecimos un cambio desde nuestro espacio político y ahora estamos acompañando. No fuimos elegidos nosotros, vamos a llevar adelante un cambio que necesita la Argentina», dijo, refiriéndose a los desafíos económicos y la necesidad de enfrentar la crisis.

Valdés concluyó reafirmando el compromiso de la UCR con el progreso del país. «La Unión Cívica Radical está acompañando y vamos a seguir acompañando para transitar esta nueva etapa de la Argentina. Sabemos que es muy duro, durísimo, lo decíamos en la campaña, pero tenemos que hacer el esfuerzo, tener esperanza y tenemos que salir adelante. La inflación está bajando con costos muy difíciles y tiempos de mucha dificultad, pero tenemos la esperanza de que la Argentina salga adelante», finalizó.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic