El abogado de la familia contó que uno de los detenidos dio información que sería de sum ayuda para la investigación. Con estos nuevos datos y la incorporación de más efectivos, la búsqueda de Loan continúa con renovada determinación, esperando que pronto se pueda esclarecer el paradero del niño.
La investigación sobre la desaparición de Loan, el niño de cinco años desaparecido hace cinco días en Corrientes, ha dado un giro significativo con nuevas declaraciones y esfuerzos intensificados en la búsqueda. Roberto Méndez, abogado de la familia, anunció que uno de los tres detenidos aportó un dato clave durante su declaración indagatoria este martes, que había pasado por alto anteriormente.
«El señor declaró y espero que ayude a esclarecer el caso», afirmó Méndez, aunque prefirió no revelar los detalles del testimonio. Este avance llega en un momento crucial, ya que la búsqueda de Loan continúa sin descanso.
Méndez también se distanció de la hipótesis sostenida por la madre de Loan, quien creía que su hijo había sido llevado por alguien. «Estuve en contacto con el fiscal, tomé contacto con el expediente y hablé con el comisario; se descarta la hipótesis de que se lo llevaron. Es imposible», declaró con firmeza. Argumentó que en el lugar de los hechos no hay testigos y se conocen todos los vehículos presentes, por lo que «se trabaja sobre la hipótesis de que se perdió».
En cuanto a los avances en la búsqueda, Méndez informó que se están realizando labores de búsqueda más minuciosas en áreas que no habían sido exploradas previamente. «Se va a volver a buscar en lugares que no se buscaron. Hoy se incorporaron 100 efectivos de Corrientes y van a sumarse efectivos de Salta y Misiones», añadió.
La zona en la que se presume que Loan se perdió cuenta con pastizales, espejos de agua, pozos y casas abandonadas, lo que complica las tareas de búsqueda. Sin embargo, las autoridades y la comunidad mantienen la esperanza de encontrar al niño pronto, sano y salvo.