Una familia necesitó $248.900 en julio para no ser pobre

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Total acumuló una suba del 63,2% en los primeros siete meses del año. La que determina la línea de indigencia, llego´a 111.642 pesos

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 7,1% en julio, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $111.642 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos mide precio de la indumentaria, transporte y servicios, también marcó un incremento de 7,1% en julio, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $248.962 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Los hogares con ingresos por debajo de una CBT son técnicamente considerados pobres. La Canasta Básica Total acumula además un incremento del 63,2% en los primeros siete meses del 2023 y registra una suba del 123,7% en los últimos doce meses.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights