Un Cabo de la Policía de Corrientes, que se encontraba de franco de servicios, fue demorado por sus camaradas en la localidad de Loreto al estar involucrado en un intento de robo de un transformador. El sujeto, que cumplía funciones en el PRIAR, actuó con dos cómplices. Quedó en libertad ya que el hecho fue calificado como «tentativa de homicidio».
Efectivos de la comisaría de la localidad de Loreto detuvieron en la madrugada del lunes a tres sujetos, justo cuando pretendían robarse un transformador de electricidad. Fue cerca de las 4.30 cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos que varios sujetos se encontraban en la intersección de las calles Armengol Alegre y Mitre intentando cargar un pesado equipo en una vieja camioneta.
Con la premura del caso los uniformados se trasladaron al lugar y sorprendieron a tres sujetos en plena acción, quienes se dieron a la fuga para evitar ser atrapados. Uno de ellos resultó ser un Cabo de la Policía, que estaba de franco.
Habían dejado el Transformador sujetado a una Línea, antes de escapar.
Se dió aviso a los puestos camineros de la zona por ruta nacional 118 y ruta provincial N° 5. Minutos más tarde la policía había detenido a una camioneta similar al mandó de un hombre de 42 años, acompañado de dos jóvenes de 23 y 25 años, quienes tendrían relación al intento de robo.
Los demorados y el transformador fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial, donde se prosigue con los trámites del caso.