TAMBIEN EN EL PUERTO HAY HUNDIMIENTOS Y YA TRABAJA PRODEGO PARA ARREGLARLO

Igual que en la costanera y en el Remanso, también en el puerto se producen socavamientos, deslizamiento de suelos, hundimiento y rotura de la loza. Entonces, el PRODEGO  está ahí removiendo las lozas, saneando el lugar.  El lugar afectado son más de 50 metros cuadrados.

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi informó acerca de los trabajos que están haciendo en el Puerto Exterior Goya.

En declaraciones al noticiero “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Gigared, el ingeniero Gabiassi comentó que “ahí se ha producido a lo largo del tiempo el mismo fenómeno que se produce en toda la costa del riacho Goya, del rio Paraná: socavamientos, deslizamiento de suelos, hundimiento y rotura de la loza. Entonces, estamos ahí removiendo las lozas, saneando el lugar, viendo cuál es el problema y a su vez rellenamos con arena cemento, luego hacemos la loza de hormigón para que quede todo en orden y seguro para la gente que muchas veces utiliza ese lugar para la pesca”.

LA OBRA

“Se está viendo en la zona con hundimientos, estamos hablando de unos 50 o 60 metros cuadrados, donde estamos interviniendo en este momento. Eso está dentro de la jurisdicción  de la Municipalidad. Asi que lo hacemos con recursos propios del Municipio”, dijo.

“Luego, hacemos  el mantenimiento de la costa en general porque se producen erosiones de todo tipo y vamos incorporando material de gran porte en los lugares puntuales”, precisó el jefe del PRODEGO.

“Tenemos que hacer esos trabajos lo más rápido posible, teniendo en cuenta que se viene la Fiesta del Surubi y que quede preparado todo para ese momento”, dijo.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights