Una importante arteria correntina se hundió tras la gran cantidad de agua caída en el sur de la provincia.
La Ruta Provincial N°52, colapsó tras las intensas lluvias que azotan la región sur de Corrientes. Se trata de una vía clave que conecta Guayquiraró con el Paraje Arrocera Popelka y Pueblo Libertador, en el departamento de Esquina. La calzada se encuentra cortada y presenta un gran socavamiento.
En las últimas 24 horas, se registraron precipitaciones de 215 milímetros, lo que ocasionó el socavamiento de la calzada y serios problemas en la circulación. La ruta quedó completamente intransitable por lo que los pobladores no podrán circular por esa vía.
Según detallaron fuentes oficiales a El Litoral debajo de la calzada se encuentra una alcantarilla que ante la gran acumulación de agua en pocas horas, se desbordó y produjo el socavamiento de la ruta.
Pueblo Libertador es una de las más castigadas por el temporal, con caminos anegados y algunas familias inundadas. El pronóstico no es alentador, ya que se espera que las lluvias continúen en los próximos días, complicando aún más las tareas de asistencia y reparación.
Las tareas de evaluación de daños y el envío de recursos a la zona se están coordinando con Defensa Civil de la provincia, mientras se solicita a los conductores evitar el tránsito por la ruta afectada.
FUENTE: DIARIO EL LITORAL