Sequía en Corrientes: Advierten que casi no hay arroz de la zafra anterior para comercializar

La producción arrocera es una de las más afectadas por la extrema sequía. Lo aseveró el Ministro Claudio Anselmo quien consideró que “la situación más complicada por la sequía extrema es la de arroz”. “La disponibilidad de agua no alcanza para el riego que corresponde”, sostuvo.

“La situación más complicada por la sequía extrema en Corrientes es la de arroz. La disponibilidad de agua no alcanza para el riego que corresponde, eso tanto de recursos naturales de ríos y arroyos y tajamares de represas. La de arroz es una producción muy dependiente a la distribución de agua ya que es bajo riego”, expresó el Ministro de la Producción, Claudio Anselmo.

“Eso implica una disminución de superficie sembrada. Este año ya hay un 30% menos de áreas sembradas y muchas de esas no reciben el agua como corresponde y eso implica una disminución de la productividad”, contó.

Anselmo recalcó que “prácticamente arroz para comercializar de la zafra anterior no queda. Ahora veremos cómo viene la cosecha que  empieza en febrero pero no somos optimistas”

El funcionario precisó que “todas las áreas están afectadas. Hay afectaciones en la producción citrícola, de yerba mate, de sandías, de hortalizas. Esperamos se cumplan los pronósticos y que este ciclo de la Niña vaya terminando”

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights