El próximo domingo 11 de febrero, los amantes de la naturaleza y la aventura tienen una cita ineludible: la «Travesía del Isoró» regresa para su séptima edición, prometiendo una experiencia inolvidable.
Este evento náutico es respaldado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, la travesía busca destacar a la provincia como un destino de naturaleza por excelencia, perfecto para aprovechar en el contexto de un fin de semana largo.
La travesía, que se extenderá durante aproximadamente 8 horas, permitirá a los participantes explorar el corazón de la Reserva Natural Isoró. Aquí, tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza y el potencial de una de las primeras reservas ícticas de Argentina, recientemente designada como Reserva Provincial Isoró gracias a la ley 6.555.
Lo más destacado de este evento es su enfoque amigable con el río y su compromiso con la preservación del entorno natural. Además, la declaración de la Ley Provincial resalta el valor del Isoró como un tesoro de la región.
La travesía, abierta a palistas amateurs, cubrirá una distancia de 42 km a lo largo de los impresionantes paisajes de Riacho Goya, Paraná y Arroyo Isoró.
El recorrido será de 42 km pasando por el riacho Goya, el río Paraná y el arroyo Isoró, y se navega aguas abajo en kayaks y piraguas. Parte desde la playa «El Ingá» por la mañana, hasta llegar a destino, por la tarde, a la estancia «El Cerrito», desde donde se emprende el regreso a la ciudad en vehículos por tierra.