Se tensó la interna del Frente de Todos y Cambiemos de cara a las elecciones

Concentrados en la dis­cusión por las candidatu­ras, el presidente Alberto Fernández y el sector que rodea a la vicepresidenta Cristina Kirchner no pare­cen encontrar la fórmula para evitar una cada vez más visible parálisis de la gestión del Frente de To­dos; a poco más de seis me­ses de las elecciones pre­sidenciales, el oficialismo no encuentra la manera de evitar que las peleas políti­cas internas no afecten el funcionamiento del Esta­do.

Al problema irresuelto de la inflación (la semana que viene se espera el índice de marzo) y la crisis econó­mica y de confianza polí­tica, se sumó esta semana la mayor preocupación por la falta de respuestas a la crisis de inseguridad en territorio bonaerense. En un nuevo cruce de cara a la interna oficialista, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernán­dez, confrontó ayer con los dirigentes de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque por negarle el respaldo al presidente Alberto Fernán­dez durante la gestión y no acompañar su candidatura para la reelección.

“El Presidente no tendría que presentarse como can­didato. Tendría que ser ‘el candidato’, sin problemas. Y todos los que no traba­jaron nunca o se la pasa­ron tirando piedras des­de la otra vereda, como el ‘Cuervo’ o ‘Wado’, ten­drían que haber acompa­ñado”, expresó el funcio­nario.

Con un enfático apoyo al mandatario, Aníbal Fer­nández cuestionó al minis­tro del Interior y al titular de Desarrollo de la Comu­nidad bonaerense alinea­dos con Cristina Kirchner por su oposición interna y oficializar que, finalmente, tienen decidido apoyar a otra lista distinta a la que represente al jefe de Es­tado en las Paso del 13 de agosto.

“Se cansaron de hacer un montón de cosas tra­tando de ver si le doblaban las piernas al Presidente y aceptaba correrse volun­tariamente para que fuera otro el candidato”, insis­tió Aníbal Fernández. En defensa de la gestión del mandatario, el funcionario ratificó que Alberto F. es “el mejor candidato” para “ganarle a la derecha” en el actual proceso electoral. 

Además, recordó que el gobierno del FdT heredó una “inflación del 54%”, aun cuando en el mandato de Mauricio Macri “no hubo pandemia ni guerra” entre Rusia y Ucrania. “Si nos de­járamos de molestar y tra­tar de hacerle todo el daño posible, sería más posible y cercano” vencer en las ur­nas , agregó. “La pelea que tenemos que dar es contra la derecha, no contra nues­tros compañeros”, exhortó. Por el lado de la oposición, ayer el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, advirtió que JxC “se está co­rriendo muy a la derecha” y criticó al “liberalismo infan­til, que es pura fantasía”.

El dirigente remarcó que se necesita “un liderazgo que promueva la coopera­ción” y se quejó de que “al­gunos quieren hacer todo a lo guapo. El kirchnerismo quiere hacer asistencialis­mo anticapitalista; y hay un liberalismo infantil, con la idea de que hay que elimi­nar el Estado, que no haya Banco Central, que se adop­te una moneda extranjera, que no haya regulación de ningún tipo a los mercados y hasta llegando a hablar de mercado libre de órganos de personas”.

El neurocientífico señaló que “la gente tiene una frus­tración con los políticos, pero puede llegar a tener una nueva frustración con este liberalismo infantil, que es fantasía pura”.

Al ser consultado sobre si pretende ser precandidato presidencial, Manes indicó: “Tenemos un proyecto de país y estamos dispuestos a exponerlo a los votantes y a competir en las Paso con el PRO. Con el ‘Sí, se puede’ no nos alcanzó. Pretende­mos representar a muchos desilusionados con los go­biernos anteriores, pero en forma constructiva, sin des­calificar.

Queremos retener el voto de Juntos por el Cambio y recuperar el voto que se desilusionó con el Gobier­no de Cambiemos, atraer al que nunca nos votó, al que está defraudado con el pe­ronismo, a los jóvenes, a los sectores populares”, sostu­vo el legislador opositor.

En ese sentido, el dirigen­te radical analizó la interna de Juntos por el Cambio y criticó los acercamientos con dirigentes de derecha como José Luis Espert y Ja­vier Milei. “Si seguimos gi­rando en base a la interna del PRO vamos a tener un problema en la elección, porque se está corriendo muy a la derecha la coali­ción”, enfatizó. 

Aníbal Fernández confrontó con los dirigentes de La Cámpora, mientras que Manes criticó el acercamiento del PRO con sectores libertarios.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights