news detail

SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL INSTITUTO SUPERIOR GOYA

Fue creado por Resolución Provincial, en el año 2003, por la fusión del Instituto de Formación Docente “Mariano I. Loza”; el Instituto Superior y Anexo Escuela Profesional “Magdalena “Güemes de Tejada” y el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT). Habrá un acto, el próximo 21 de marzo.

El rector del Instituto Superior Goya, Daniel Lesteime habló de la celebración de los 20 años de existencia de esa institución.

“El martes 21, en el mismo Instituto, vamos a estar celebrando. Estoy viendo a profesoras que fueron fundadoras de esta fusión que se dio en el año 2003, como Laura Vicentín, Laura Segovia, Margarita Flores. Todos venimos trabajando desde esa época en el Instituto y podemos dar cuenta de este proceso”, dijo Lesteime en un contacto con Radio Ciudad.

“Decidimos celebrar ese día e invitamos a todos. Invitamos a los jubilados, a los ex alumnos, a los ex docentes, a los que quieran acompañarnos en esta experiencia que creemos, debe ser celebratoria”, manifestó el rector del Instituto Superior Goya.

El directivo aclaró que si bien el Instituto Superior Goya cumple 20 años, no hay que olvidar que se crea por la fusión de tres institutos, con una resolución ministerial por el ministro Torres, un reconocido hombre de la Educación y de la política en Corrientes.  Por ejemplo, se crea el Instituto de Formación Docente “Mariano I. Loza”, que tenía muchísimos años; también, el Instituto Superior y Anexo Escuela Profesional Magdalena Güemes de Tejada. También, se crea el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT). Son institutos terciarios que tuvieron una existencia previa, que en el año 2003 se fusionan y crean y dan lugar a lo que llamamos Instituto Superior Goya”.

LAS CARRERAS

Lesteime detalló que “cuando se fusionan,  el Instituto de Formación Docente, tenía dos carreras: el profesorado de Educación Inicial y de Educación Primaria; el CENT tenía una carrera: la Tecnicatura en Administración de Empresas; el Instituto Superior y Anexo Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”, tenía la carrera de Filosofía. A partir de la fusión, el Instituto empezó a tener un acrecentamiento de su oferta y hoy tenemos 20 carreras. En estos  años se expandió, creció. En un momento, funcionaban en distintos edificios, solamente en el turno vespertino – noche. A partir de la fusión, buscamos la posibilidad de tener un edificio propio. En su momento se nos había prometido un espacio propio, en cercanías de lo que es hoy el predio de Massalín Particulares. Eso no se dio. Después nos reubicaron en el edificio de una escuela primaria que por una cuestión de matrícula se terminó trasladando y nos cedieron este espacio para el Instituto. Hoy tenemos un Instituto funcionando en tres turnos. Con todo lo que significa: la cantidad de carreras que tenemos y la cantidad de estudiantes”.

CARRERAS INNOVADORAS

Lesteime dijo que “cuando inicié mi gestión como rector abrimos el profesorado de Artes Visuales y este año tenemos el Profesorado de Música. Estamos contentos con la posibilidad de ofrecer estas áreas para la comunidad. Las carreras van rotando y se renuevan. Este año por ejemplo se habilita logística, es una carrera nueva, hay empresas que hacen transporte en la zona, la comunidad. Entiendo que la provincia entiende que hay que hacer algo en función de poder dotar de profesionalización y por eso decidieron abrir logística”.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic