REUNIÓN EN EL IPT



La Unidad Coordinadora acordó elevar planes para el consentimiento de funcionarios nacionales.

En la mañana del viernes en la sede del Instituto Provincial del Tabaco se reunieron los representantes de las instituciones que integran la Unidad Coordinadora, órgano que agrupa al IPT, Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes.

Durante el encuentro hicieron un repaso de las gestiones que encararon en Buenos Aires ante funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Nación, resaltando la predisposición con el sector tabacalero, tanto del Secretario de Agricultura de Nación Juan José Bahillo como del Coordinador del FET, profesor Guido Varas, quienes ante las requisitorias realizadas respondieron de manera satisfactoria.

Los representantes de la Cámara del Tabaco y de la Cooperativa no dejaron pasar la oportunidad para agradecer al ingeniero Correa el total acompañamiento en todas las gestiones. Seguidamente, el Interventor del IPT agradeció el respaldo haciendo notar que el trabajo en conjunto que realizan desde la Unidad Coordinadora tiene sus frutos, para luego destacar el apoyo constante del Ministro de Producción Ingeniero Claudio Anselmo. También se acordó que próximamente la Unidad Coordinadora en su conjunto hará visitas a la zona rural.

Al concluir la reunión se firmó el acta respectiva, donde se deja constancia el acuerdo para distribuir “Actividad de Cosecha”, haciendo un promedio de las dos últimas campañas 20/21 y 21/22, y para los kilos cero, que se inscribieron para la campaña 22/23 asignar la cantidad de 750 kilogramos.

También dio el visto bueno al plan denominado “Aportes por pérdidas no compensadas”, por la suma de 38 millones de pesos y elevar a funcionarios nacionales para su aprobación.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights