news detail

REUNIÓN DE INTENDENTES DE LA MICRO REGIÓN RÍO SANTA LUCIA.

En la tarde del miércoles en la sede de la AGENPRO se desarrolló el encuentro de los Intendentes de la Micro Región “Río Santa Lucía”, para proseguir con la modalidad de esta mesa de trabajo y a fin de tratar los temas establecidos en las reuniones anteriores.

Formaron parte de la Mesa de Trabajo, el Intendente de Goya Mariano Hormaechea, Intendente de Carolina Elvio Sanabria; Intendente de San Isidro Carlos Martínez, de Lavalle Hugo Perrotta; de Santa Lucía Norberto Villordo; por Gobernador Martínez lo hizo la Secretaria de Gobierno Valeria Pérez; el Presidente de AGENPRO Fernando Martínez; el Presidente de la Cámara Empresarial de Goya Miguel Galarza; el Secretario de Turismo de Goya Sebastián Candia De Biasio y la Gerente de AGENPRO Belén Goetze, además de Guillermo Quintana.

Dentro de los temas planteados en el Orden del Día se trató el relacionado al Puerto de Lavalle, donde se resolvió solicitar una entrevista con las autoridades correspondientes para interiorizarse de la situación actual.

En otro orden, se analizó invitar para su incorporación a la Micro Región “Río Santa Lucía” al Municipio de Bella Vista, con el acompañamiento correspondiente de las instituciones de esa localidad.

Finalmente, se estableció la próxima reunión fijándose fecha y lugar: martes 26 de septiembre en la ciudad de Goya.

TURISMO DE LA MICRO REGIÓN

Otros de los temas en común, la cuestión de la oferta turística de la Micro Región

Se planteó el turismo “como un eje de desarrollo de este corredor, agregando valor al servicio que se brinda en esta materia, basado en elementos atractivos comunes a la zona como es la naturaleza, los paisajes, el ruralismo como una propuesta a desarrollar en la oferta turística”.

Tres propuestas se plantearon en el marco de los municipios integrantes de este bloque:

1) Goya – San Isidro: tour Realidad Naturaleza. Itinerario que ofrece avistaje de aves, cabalgatas y almuerzo campestre.

2) Yatay ti Calle – Carolina: tour Naturaleza, Cultura e Inmigrantes. Itinerario de 11 horas de recorrido.

3) Lavalle – Gobernador Martínez – Santa Lucía – Cecilio Echavarría – Cruz de los Milagros: tour Paraná Norte Mágico. Oferta: servicios de cabalgatas, visita a templos religiosos, establecimientos productivos, Bike Tour y Experience. Duración: dos días.

Estas iniciativas presentadas están basadas en un análisis para ofrecer recorridos en las distintas rutas de la Microrregión. También se presentaron datos en base a una estadística reciente de turistas que durante las vacaciones de invierno expresaron sus diferentes demandas. Quedó reflejado que la mayor atracción para los turistas constituyó la reserva Natural Isla “Las Damas” y que la procedencia mayoritaria de visitantes fue de CABA.

En esta etapa del proyecto, la importancia desde los Municipios es hacer conocer el mismo con sus diferentes propuestas, fortaleciendo el vínculo con quienes son los referentes de este programa turístico.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic