news detail

PROGRAMA: “MEJORAMOS TU VIVIENDA”

Se busca promover las mejores condiciones de hábitat y la calidad de vida de los vecinos. El Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros se refirió al programa Municipal “Mejoramos tu Vivienda”, a la entrega de los materiales a los beneficiarios, la apertura para un próximo período.

Julio Canteros, explicó: “Estamos haciendo entrega de los kits de materiales de construcción, completando aquellos que han quedado pendientes del año pasado. Consisten en los elementos para el cimiento aquellos que harán su vivienda o los materiales para la refacción de las mismas”.

Prosiguió: “Nos hemos visto demorados en virtud de varios factores de índole económico, la inflación, que no permitía a los corralones establecer un presupuesto con un costo determinado. Superada toda esa situación pudimos darle continuidad a la entrega, nos restan 14 para concluir la distribución a los beneficiarios, nos llevaría unos 15 o 20 días para finalizar y allí analizar la posibilidad de reabrir la inscripción para nuevos beneficiarios al programa municipal “Mejoramos Tu Vivienda”, dándose a conocer oportunamente lugar para la inscripción correspondiente”.

FONDOS ROTATORIOS

Canteros, señaló: “Al igual que otros programas municipales, en este interviene la Caja Municipal de Préstamos, quién es la encargada del trámite administrativo y el cobro del crédito para generar los fondos rotatorios para los futuros beneficiarios. Asimismo, la Dirección de Acción Social a cargo de Susana Quiroz es la encargada del trabajo territorial de consulta, de visita y verificación de las condiciones para acceder al crédito del programa”.

“Una vez que se abra la inscripción el equipo de Acción Social hará ese trámite para que la Caja luego apruebe y firme los documentos con los que accedan al programa. Esta es una continuidad y una decisión del Intendente Mariano Hormaechea de mejorar las condiciones de hábitat y de calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, indicó.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic