PRESENTARON EN LA MUNICIPALIDAD LA 10º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE


El viernes 4 de noviembre se realizará la inauguración a las 21 horas. El sábado 5, desde las 18 horas se hará el desfile y a la noche se concretará la elección de reina.
Este lunes 24, a las 11,30 hs en el Salón de Acuerdos se realizó el lanzamiento de la “X Fiesta Provincial del Inmigrante”, que cuenta con el aporte del Municipio de Goya. El intendente Mariano Hormaechea, junto a la comisión organizadora y funcionarios municipales dieron a conocer detalles de la edición 2022 a realizarse los días 4, 5 y 6 de noviembre próximos.

En la ocasión, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el presidente de la comisión organizadora, José María Madroñal, junto a otros directivos y a la reina del Inmigrante María Paula Piasentini. Además, el Director de Turismo, Sebastián Candia De Biasio y distintas reinas de colectividades como Camila Zini (Hungría), Julieta Refojos (Brasil), Leticia Mazuchini (Croacia), e integrantes de la comisión.

José María Madroñal y la reina María Paula Piasentini dieron detalles del evento y luego hubo palabras del Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, quien destacó el apoyo decidido que brinda el gobierno municipal a la fiesta. También, el Director de Turismo Sebastián Candia De Biasio invitó a los goyanos a conocer esta fiesta.

Después, el intendente Mariano Hormaechea resaltó el retorno a la nueva normalidad, que permite volver a realizar la Fiesta Provincial del Inmigrante y retomar el calendario de eventos turísticos. Recalcó además cómo se trabaja en el municipio para potenciar el turismo, en articulación con el deporte y la cultura.

Se informó que el viernes 4 de noviembre se hará un desfile de las postulantes con vestido de noche. El sábado 5, desde las 18 horas se realizará el tradicional desfile de las colectividades. Se concentrarán en plaza Mitre, luego se desplazarán vehículos llevando a cada una de las reinas, mientras otros grupos irán caminando exhibiendo vistosas indumentarias propias de cada colectividad, concretando así un desfile que cautiva siempre al público. El desfile se realizará por calle José Gómez y continuará por distintas arterias hasta llegar al predio Costa Surubí. Se contará con la presencia del Ejército y el cuerpo de Bomberos. El mismo día será la noche de las reinas que estarán en trajes típicos y participarán en el clásico “cultural”, y con la intervención de un prestigioso jurado.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights