Por más oportunidades laborales: municipalidad lanzó capacitación en animación infantil

La Municipalidad de Goya busca generar más oportunidades laborales. Con 32 horas cátedra y la participación de profesionales, la capacitación, implementada por la Escuela de Teatro y las Direcciones de Cultura y de Empleo y Capacitación, destaca por su enfoque en eventos infantiles y la valoración de la historia y la identidad local.

Este jueves 11 de abril, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa y lanzamiento de la capacitación en animación de fiestas infantiles. En esta ocasión, se contó con las palabras del Director de Cultura, Manuel Zampar, y del Director de Empleo, Damián Pini, y Director de la Escuela de Teatro, Javier Camino, quienes detallaron en qué consiste esta nueva capacitación. Además, el intendente Mariano Hormaechea también compartió su visión al respecto. También estuvo presente el Secretario de Gobierno, Pablo Fernández.

La formación en animación infantil será útil tanto para la formación integral de personas con alguna experiencia actoral como para aquellos que deseen emprender en este rubro. Con una duración de 32 horas cátedra, la capacitación comenzará el próximo 16 de abril. Esta actividad es implementada por la Escuela de Teatro y las Direcciones de Cultura y de Empleo y Capacitación, quienes se encargarán de brindar una visión global en la puesta en escena, contando con la participación de profesionales como psicólogas, diseñadoras de vestuario y una maquilladora.

INTENDENTE HORMAECHEA

Durante la conferencia de prensa, el intendente Mariano Hormaechea destacó la importancia de esta capacitación como una oportunidad laboral en la ciudad de Goya. Expresó: “Este es un paso más que vamos dando desde el gobierno municipal en esta política que planteamos de generar oportunidades de formación de recursos humanos en los distintos aspectos. Es claro el trabajo que viene haciendo la Dirección de Empleo, llevando adelante políticas de generar el espacio para que el vecino de la ciudad pueda, a través del área, articular y conseguir empleo, qué es lo que en definitiva la tarea que hace este organismo”.

Hormaechea continuó resaltando la importancia de generar oportunidades en diferentes aspectos y destacó el trabajo conjunto entre la Dirección de Empleo, la Dirección de Cultura y el Teatro Municipal. Agregó: “En cada una de las entregas de microcréditos que hacemos a través del programa de emprendedores, una de las cuestiones que planteábamos a los beneficiarios y les comunicamos es que desde el gobierno municipal estamos atentos a escuchar propuestas en el sentido de qué es lo que podamos ir generando desde las diferentes áreas en lo concerniente a oportunidades de capacitación”.

DIRECTOR DE CULTURA

Asimismo, el Director de Cultura, Manuel Zampar, mencionó que la propuesta busca formar futuros animadores desde la actuación hasta la planificación de las animaciones. Destacó: “La idea es ir formando futuros animadores desde la actuación a la planificación: la construcción de trajes, de las máscaras, buscando de esa manera adaptar esa animación de esa fiesta con una actitud alegre, motivando a los adultos, dando una programación previa”.

DIRECTOR DE EMPLEO

Por su parte, el Director de Empleo, Damián Pini, resaltó la importancia de esta capacitación como una salida laboral en la ciudad. Comentó: “Notamos que todos los fines de semana, todos los días o fin de semana largo, siempre hay fiestas infantiles, que son privados y donde los padres en caso de cumpleaños son los que van a pagar los gastos. Esto es una salida laboral, y en ese marco de competencia está la oficina de empleo. Propugnamos la inserción laboral para aquellos que están alejados del campo de trabajo”.

Pini también mencionó que la inscripción para la capacitación se realizará en línea y tendrá un cupo limitado de 30 participantes. Agregó: “En el link para la inscripción se podrán preinscribir todos, a los efectos de la inscripción tendrán que acercarse al teatro para dejar el DNI o en última instancia lo pueden hacer en la Dirección de Empleo para que los 30 preinscriptos formen parte de la capacitación”.

Link de inscripción: https://forms.gle/w3n3Ws7ZX1o3Se9A7

Esta capacitación brinda una oportunidad única para aquellos interesados en el rubro. Y ya se conoce que hay un fuerte interés en la comunidad de formar parte de esta emocionante propuesta y desarrollar sus habilidades como animador infantil.-

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights