PLAN PROVINCIAL DE FOMENTO AL SECTOR AUDIOVISUAL

El Plan Provincial de Fomento al Sector Audiovisual se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo a las 9. Desde el mes de enero el Grupo de Fomento viene trabajando arduamente para poder llevar a cabo éste Plan Provincial, que es de suma importancia para la comunidad ya que permitirá fortalecer y dinamizar el sector audiovisual de la provincia.

Este plan tiene también un gran apoyo del Instituto de Cultura, invirtiendo para poder impulsar el crecimiento del sector audiovisual a través de una serie de medidas y acciones que buscan promover la producción, distribución, exhibición y difusión de obras audiovisuales en nuestra provincia.

La cita es en Casa de Gobierno, en el Salón Verde a las 9 horas. No pierdas la oportunidad de ser parte de este importante evento y de contribuir al desarrollo del sector audiovisual de nuestra región.

RESULTADO DEL FESTIVAL DE CINE

Betty Andino sobre esta presentación en la ciudad de Corrientes, señaló: “La presentación formal será en Corrientes, esto es como una de las consecuencias del festival de cine desarrollado en nuestra ciudad, dado que pudimos reunirnos todos los realizadores, dando un fuerte impulso, conformando un primer foro, constituyendo un consejo audiovisual dividido en tres partes: una comisión de fomento, una comisión de redacción de la ley y una comisión de fideicomiso. Esta presentación es el resultado del trabajo de estas comisiones”.

CONSEJO ASESOR

Andino explicó: “Dentro del Instituto de Cultura está trabajando el consejo asesor, con los elementos que contendrá la ley se viene elaborando para contar con la mejor legislación”.

“Una vez presentado y firmado este plan se gestionará la posibilidad de conseguir recursos, dinero para las realizaciones audiovisuales, para los festivales, y los fondos serán distribuidos de acuerdo a las convocatorias de cada área, con el aporte del INCAA entre otros”, añadió.

INICIATIVA DE LOS REALIZADORES

“Durante el festival de cine de Goya contamos con la presencia de realizadores de varias provincias del país y así se conformó de manera oficial el foro. Nosotros venimos trabajando, hacemos la propuesta, por suerte hemos obtenido respuesta de Cultura, siempre ha sido como una cuestión recíproca entre el estado y los organizadores. Estamos en buen camino logrando de a poco lo que requerimos para el sector”.

APOYO ECONÓMICO DESDE EL PLAN DE FOMENTO

Finalmente, la realizadora afirmó: “La segunda edición del Festival del Cine en nuestra ciudad contará con la colaboración económica a partir de este plan de fomento, con el INCAA, de ambos lados vendrán los aportes económicos para que no todo recaiga sobre la Municipalidad que prácticamente nos ha apoyado íntegramente con el festival”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights