news detail

PARQUE TECNOLÓGICO GOYA: AVANZAN LAS OBRAS EN EL NUEVO EDIFICIO

Plan Estratégico para desarrollo y exportación de productos de la economía del conocimiento. El Secretario de Modernización Lic. Luciano Rolon adelanto sobre la terminación del segundo edificio del Parque Tecnológico Goya.

El funcionario municipal detalló sobre el funcionamiento de un centro de investigación y desarrollo, espacio de coworking; para la economía del conocimiento y un centro de servicio para la economía del conocimiento, replica lo que es el Parque Industrial, pero para empresas de tecnologías.

INSTALACIÓN DE EMPRESAS

Rolon, comentó: “Estamos trabajando para el loteo de las 2 hectáreas y media para la instalación de estas empresas, estamos en un plan estratégico para el desarrollo y la exportación de los productos, para lograr una mayor inserción en la economía local, debería estar finalizado dentro de los próximos dos meses.”

DEMANDA INTERNACIONAL

Más adelante sobre la oportunidad de colocar productos y servicios en el mercado externo, calificó como: “Los productos de la economía del conocimiento, conocer servicios tiene un mercado internacional demandante, nuestro país estamos dentro de los mejores 10 países posicionados para exportar estos productos, dentro del clúster en nuestra ciudad el 20% lo hace a escala de exportación, algunos más pueden vender sus servicios a otros países, como ser Paraguay, Brasil otros países americanos, inclusive en Europa, por eso venimos estableciendo esta estrategia con consultores para ver qué hace cada empresa y cómo potenciar para la venta de sus servicios al exterior, también para colocar de una mejor manera sus productos en el mercado local.”

POLÍTICA DE ESTADO

El Secretario aseguró: “Otra de las políticas de estados está referido a esta cuestión, la ampliación del Parque Tecnológico, esto dio inicio en la administración del Lic. Osella y ahora lo continuamos junto a Mariano Hormaechea, de allí la importancia de terminar con las obras de este espacio tecnológico para la instalación de la industria del conocimiento.

CAPACITACIÓN

Sobre la importancia de la formación y la oferta académica señaló: “Venimos trabajando con la Secretaría de Educación, con el ITG y la UTN con la oferta académica para tecnicatura en programación y mecatrónica, con el objetivo de capacitar en la economía del conocimiento.”

PLAN ESTRATÉGICO Y OBRAS

Finalmente, el Lic. Luciano Rolon, anticipó: “El Plan Estratégico debería estar concluido, esbozado y escrito antes de fin de año y desde el lunes comienzan las obras de construcción del otro edificio del Parque Tecnológico Goya.

Para agregar: “La modernización del estado municipal para mejorar la atención a los vecinos por parte del municipio, buscamos digitalizar algunos aspectos que son parte de proyectos y ejes del gobierno municipal.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic