YA HAY 600 PREINSCRIPTOS A LA NEIKE TRAIL RUN



La prueba retorna con punto de largada en el Goya Golf Club. Y tendrá un recorrido que comprende un sector de gran atractivo y demanda por parte de los deportistas, como La Cascadita.

Las distancias establecidas para esta competencia son de 7, 12 y 21 kilómetros. Los precios de la inscripción varían de acuerdo a si lo hacen por grupo o en forma individual. La inscripción cerrará 48 horas antes de la prueba. Hasta este momento hay alrededor de 600 preinscriptos.

La entrega de kits a los corredores se hará el día 5 de noviembre en el playón deportivo del instituto San Martín, desde las 16.

En un contacto con radio Ciudad, Raúl Martínez habló sobre la realización del “Neike Trail Run”.

Martínez, uno de los creadores de la prueba atlética, comentó la marcha de la organización.

“El 5 de noviembre es la carrera. Como todos los años en esta oportunidad habrá un recorrido totalmente diferente al de los últimos años, tendrá el sentido opuesto, y totalmente cambia el circuito. El día sábado vamos a hacer una entrega de kits en el playón del Instituto San Martin desde las 16 horas, vamos a estar entregando los dorsales, remeras y números y las bolsitas con el kit. Hemos colgado en la página web los tres circuitos con un programa en el que el corredor puede mirar cómo va a ser un circuito. Haremos la charla técnica y el domingo a las 8 de la mañana estaremos largando”, dijo.

”Al finalizar, vamos a tener a “La Cubana” como el año pasado. En el tercer tiempo, habrá alguna cosita para el corredor, para disfrutar de haber finalizado la carrera. Vamos a festejar que hacemos un año más de carrera y la idea es que salga de la mejor manera posible. Por supuesto que seguimos inscribiendo a la gente. Esperando a todo el mundo, seguimos invitando y charlando”, informó.

SÉPTIMA FECHA

“Es la séptima fecha, y edición de la Neike. Hace ocho años nos sentamos con Lila Silvestri y Miriam Amores a soñar con hacer una carrera de aventura en Goya. Decíamos que no era importante la primera carrera sino todas las que vinieran y poder seguir en el tiempo y lo pudimos lograr. Este es el octavo año, pandemia de por medio. El año pasado explotó la Neike porque creo que estábamos recién haciendo carrera de aventuras, la gente quería correr. No teníamos más espacio para todos porque desgraciadamente cuando uno quiere hacer las cosas bien tiene que poner un tope. Por eso el año pasado quedaron 200 afuera, y este año con tantas ofertas de carreras creeríamos que va a haber un poco menos de gente que el año pasado. Hay un costo que uno tiene que llevar adelante cuando uno hace este tipo de competencia y esperamos tener un buen número. Tenemos casi 600 preinscriptos, vamos a ver cuántos corren. Siempre estamos al pie del cañón, con la misma calidad para el corredor, los mismos servicios, recibimos grupos y equipos de diferentes partes del país, se les hace un descuento cuando vienen en grupo, los estamos esperando a todos, por supuesto”.

“La economía nos afecta, arrancamos con un presupuesto en mayo que no es el mismo que en noviembre. Tenemos un número importante de empresas que nos apoyan. También tenemos apoyo del municipio, pero así y todo es un monto importante el que hay que llevar adelante”, reconoció.

“Empezamos con un cierto precio en las remeras en mayo y ahora está casi duplicado”, recalcó.

Deja un comentario

Scroll al inicio