“Vamos a provincializar la organización de los carnavales”

Confirmó la idea sobre la que viene trabajando desde hace tiempo. Instó a iniciar las tareas cuanto antes para la puesta a punto de la fiesta. 

El carnaval es una de las fiestas más importantes del verano correntino. Tras varios años de concesión de Ake Music, en el 2024 la empresa organizadora fue

Agencia NEA S.R.L, pero en la próxima edición podría haber novedades porque según dijo ayer el gobernador Gustavo Valdés, la Provincia analiza junto con el Municipio capitalino provincializar la realización de la fiesta de Momo; algo que ya había dejado trascender en otras oportunidades en el marco de distintas notas periodísticas. Esta vez, al momento de habilitar el flamante Centro de Interpretación del Carnaval, fue más contundente: “Vamos a provincializar el carnaval. Tenemos que construir parte del corsódromo (Nolo Alías), ir parte por parte con un plan en donde el Gobierno se haga cargo de la organización”, dijo y agregó: “Tenemos que lograr que ese corsódromo sea realmente un estadio del carnaval en la provincia”.
Con respecto a este último punto, si bien no dio especificaciones ayer, en una entrevista realizada tiempo atrás por una radio local remarcó que sería muy importante avanzar con la construcción de las tribunas y los baños, ya que el mayor costo que tiene la organización de la fiesta es justamente el armado de esas estructuras. Llegan en varios camiones y demandan varias semanas de trabajo tanto en el armado como en el desarme de la estructura, que tiene una capacidad para no más de 12.000 personas. 
En esta marco de situación, el Gobernador incluso instó al intendente a no demorar y avanzar cuanto antes con la organización. “No nos durmamos”, señaló e insistió en que la organización del carnaval esté lista lo antes posible “porque si no, llega fin de año y los carnavaleros están desesperados”, explicó.
Esta información se conoció ayer en el marco de la habilitación del flamante Centro de Interpretación del Carnaval. El inmueble del museo, ubicado en el parque Cambá Cuá, es una antigua vivienda familiar que data de 1880. Tras haber sido abandonada, fue usurpada durante varios años. Gracias al trabajo del Estado provincial se recuperó, restauró y habilitó con fines turísticos y culturales.
A través del Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura y el Comité Iberá se articuló el financiamiento necesario para esta obra. El trabajo de montaje busca fortalecer la visibilidad e historia del carnaval. Gracias a la gentileza de sus protagonistas se consiguieron trajes, estandartes y material audiovisual para vestir los salones.
Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el intendente Eduardo Tassano; el titular del Instituto Cultura, Gabriel Romero; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; ministros, legisladores y funcionarios municipales.

INTENDENTE
Con respecto a la inauguración, el intendente Eduardo Tassano señaló que este espacio está destinado a destacar la historia y presente de los carnavales, que son una de las principales atracciones de la ciudad y motor de turismo y desarrollo económico.
El nuevo museo, que se ubica en una casona del año 880 recuperada por el Gobierno provincial, se suma al Corredor de Museos de Corrientes y es un ejemplo más de las acciones conjuntas entre Provincia y Municipio para aumentar el comercio y la actividad económica de la ciudad a partir del turismo local, nacional y extranjero. 
“Realizamos el corte de cintas de una obra que nos da mucha satisfacción y que ya para esta Semana Santa estará formando parte del Corredor de Museos”, expresó el intendente. 
A su vez, remarcó la importancia de mantener en vigencia tanto los carnavales oficiales como los barriales, ya que “generan puestos de trabajo a miles de familias y cada uno de ellos hacen que construyamos la Capital Nacional del Carnaval, apostando al desarrollo turístico y económico de la ciudad”.

Deja un comentario

Scroll al inicio