Valdés encabezó la reunión de dirigentes de ECO de cara a las elecciones

El gobernador de Corrientes lideró el encuentro maxivo de dirigentes de los partidos políticos que integran la alianza ECO+Vamos Corrientes.

Con el gobernador Gustavo Valdés encabezando el acto, ECO+Vamos Corrientes se congregó este sábado en un masivo encuentro de dirigentes de todos las fuerzas que integran este espacio político y social. Con este este marco en la capital provincial, el jefe de Estado trazó los lineamientos electorales para este 2023 de la alianza que lidera y sostuvo que “somos la unión de partidos para cambiar el futuro del país”, por lo cual pidió que se redoblen esfuerzos en las próximas elecciones provinciales para que “un contundente resultado” ponga a Corrientes como punta de lanza de Juntos por el Cambio hacia el triunfo en la elección presidencial.

Definida ya la fecha de las elecciones de medio tiempo en la provincia de Corrientes para este 11 de junio, la alianza gobernante convocó a los dirigentes de todos sus partidos miembros con presencias provenientes de toda la provincia. Así ECO+Vamos Corrientes colmó este sábado al mediodía el amplio salón de eventos ubicado en la avenida Maipú al 3841 de la ciudad Capital, donde los presidentes de cada partido expresó su compromiso para las elecciones de este año y Valdés cerró los discursos instando a maximizar el vínculo social de la dirigencia política para que transmitan con vehemencia el correspondiente mensaje electoral, tanto para las elecciones provinciales como para las nacionales, cuyas definiciones se empiezan a sellar el 24 de junio con el cierre de alianzas.

“Vamos a salir a mostrar la fuerza de nuestro espacio político, será una campaña corta, pero fuerte”, advirtió el Gobernador en la ocasión sobre el primer turno electoral del 11 de junio, el que se renovará la mitad de los diputados provinciales y un tercio de los senadores provinciales. Mientras que los municipios podrán adherir a esta fecha para hacer lo propio con sus concejales. “La territorialidad de nuestro espacio hace que tengamos 65 intendentes trabajando codo a codo con el Gobierno provincial”, dijo al respecto, entendiendo que la gestión en conjunto de administraciones conjugará “una muy buena elección”, fundamental para “para mantener los dos tercios de ambas cámaras”.
Luego bajó línea: “Por eso tenemos que movernos los dirigentes con nuestro mensaje. Ya estamos en las calles y como dirigentes políticos tenemos que estar en cada esquina resolviendo los problemas de la gente. Tenemos que estar siempre escuchando al vecino para que sigamos transformando la provincia de Corrientes.” En este sentido,  agradeció “a cada uno de los intendentes de las comunas por el trabajo que realizan en sus territorios: en la pandemia, en los incendios, en la sequía y en el día a día”.

Seguidamente, ratificó su compromiso al sostener que “como gobernador trato de estar en cada localidad, nunca antes desde el Gobierno provincial se transfirieron tantos recursos hacia los municipios. Nosotros estamos haciendo obras en todos lados, sin importar el signo político, porque todos somos correntinos”. 

“Pero la oposición provincial quiere quebrarnos, por eso tenemos que estar unidos más que nunca, los que estén y los que no estén en nuestras listas”, advirtió, luego.

Y fundamentó la acción agonal a emprender, sosteniendo que “la lucha por el federalismo no terminó, se sigue dando todos los días”. En este sentido, indicó que “el desafío es crecer y desarrollarnos: cuando vemos las industrias por cantidad de habitantes en Corrientes, estamos segundo en el país, hoy tenemos 18 parques industriales y tenemos que avanzar más hacia la industrialización”.  

Así fue que Valdés denunció que “el centralismo permanentemente nos miente y nos ataca”, ejemplificando que “las últimas ocho leyes impositivas fueron direccionadas a acumular cada vez más recursos a la Nación y eso significa que tenemos un Gobierno nacional fiscalmente unitario”. Y volvió a ejemplificar: “Por primera vez, la Provincia pone más recursos que la Nación para construir viviendas en Corrientes”, como así también que “cada vez que exportamos productos correntinos, se quedan ellos con la mitad de esos recursos”.

Por ello, clamó: “Tenemos que estar juntos para que se vayan los Gobierno unitarios que ponen de rodillas a las provincias”. Y arengó: “Los correntinos levantamos cinco ejércitos en nuestra historia para defender nuestra Libertad y ser hoy lo que somos”.

Pero también dejó en claro que “no somos un rejuntados de partidos políticos, somos la unión de partidos para cambiar el futuro del país”, trazando como gran objetivo: “Generar valor para vencer la pobreza y asegurar la educación para que todos tengan las mismas oportunidades”. En este sentido, se refirió a la coyuntura, asegurando que “si tenemos los recursos, vamos a invertir toda la plata en los docentes y la educación, pero la crítica situación económica no es nuestra responsabilidad, sino del Gobierno nacional”, entendiendo que “los paros hay que hacerle al peor gobierno de la historia y son los que ahora nos gobiernan desde la Nación”.

“Nuestros dirigentes tienen que salir con contundencia a decir lo que estamos viviendo, porque si sigue esta concentración, ninguna provincia va a salir adelante, tenemos que salir a bregar por el federalismo”, pidió. 

Valdés acentuó su crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández, al señalar que “hoy vemos la insensibilidad del Gobierno nacional en materia de seguridad, nosotros desde la política tenemos que decir con claridad que tenemos que combatir el narcotráfico con el Estado, la Constitución y las Leyes. Tenemos que decirle a la gente que no le tenemos miedo al narcotráfico”. Al respecto, definió que “como espacio político tenemos que decir claramente que no tenemos que permitir que el narcotráfico se meta en nuestros barrios. Tenemos que trabajar junto a la Policía y los municipios, porque la seguridad la hacemos entre todos y tenemos que lograr poder vivir en una sociedad sin narcotráfico”. 

Finalmente, el reelecto gobernador con el 77%, aseguró que “vamos a ganar estas nuevas elecciones, porque queremos una provincia distinta, en paz, con crecimiento y futuro”.

En el amplio y colmado salón principal del complejo “Espacio Andes” estuvieron, este sábado, los representantes de MID; UCR; Movimiento Siempre Corrientes; Partido Demócrata Progresista; Acción por Corrientes; Unidos por Corrientes; ELI; Unión Popular; Encuentro Correligionario; Cambio, Austeridad y Progreso; Conservador Popular; Acción Popular de los Trabajadores; Acción por la República; CC-ARI; Partido Socialista; Partido Liberal; Partido Autonomista; PRO; FORJA; Partido Popular; Crecer con Todos; Ciudadanos Comprometidos; Integración Correntina; Norte Grande; Vamos Corrientes; Unión Correntina; Movimiento para la Igualdad de Oportunidades; Ciudadanos a Gobernar; Partido Nuevo; y Unión para el Desarrollo.

Pedro Braillard Poccard

El vicegobernador dijo en la ocasión que “en esta elección del 11 de junio, tenemos que luchar para que no se pierda lo más importante que logró este espacio: la paz social, porque así la provincia puede pensar su futuro y llevar adelante los mejores proyectos. Eso es lo que está en juego hoy, porque desde la oposición provincial están apostando a destruir la paz de los correntinos. La gente debe saber que en los momentos más acuciantes estuvimos a la altura de las circunstancias, por eso Gustavo Valdes fue reelecto con el 77 %. Y Corrientes, pese a la discriminación del Gobierno nacional, sigue en marcha, creciendo y respondindole a su gente. Estamos empezando la lucha del federalismo y nuestro orgullo de correntinos para defender el legado histórico de esta provincia que nunca se arrodilló al centralismo político”.

Pedro Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo por su parte, que la presencia de “tanta dirigencia de toda la provincia” en este encuentro “es la ratificación del camino que resolvimos caminar hace varios años y que tan buenos resultados nos viene dando. No solo en cada turno electoral, sino en cada acción de gobierno, siempre acompañando al gobernador Gustavo Valdés. Este año el desafío es mucho más que ganar una elección, tenemos que explicar a la ciudadanía la importancia de una elección de medio tiempo en este primer turno electoral del 11 de junio. Casi 8 de cada 10 correntinos ya dijeron: ‘queremos continuar por este camino’. Y cuando hay una Legislatura que apuntala proyectos determinantes para que la provincia siga adelante, tenemos que explicar la importancia de eso a la gente. Hoy tenemos una provincia que derrota a un sistema de gobierno como es el del kirchnerismo y nosotros tenemos que transmitir la esperanza de que se puede cambiar el país.  Lo que estamos haciendo en Corrientes con Valdés se puede hacer también en el país, para terminar con un sistema populista que genera pobreza y exclusión. Argentina está así porque nos gobiernan sin tener en claro hacia dónde ir. Comprometámonos con Corrientes y la Argentina”.

Ricardo Colombi

El senador provincial y presidente de la UCR, señaló, a su turno, que “es importante esta convocatoria en el inicio de una campaña electoral con diversas etapas. En la provincia tenemos diez comunas que no van a votar en las elecciones provinciales. La presencia de los dirigentes de esta alianza extraordinaria es fundamental para el destino de los municipios, la provincia y el país. Tenemos que tener en cuenta la situacion nacional con una profunda crisis económica social. No debemos bajar los brazos,  el anhelo de gran parte de los correntinos es que lo que estamos haciendo en la provincia pueda ser imitado en la Nación. Ese será el gran objetivo de esta alianza a nivel provincial para decirle al país que lo que estamos haciendo en Corrientes es lo que debe trasladarse a nivel nacional”.

Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente capitalino aseguró que “estamos siempre trabajando en la consigna de estar unidos, coordinando políticas, porque desde el Municipio somos parte del Gobierno provincial. La elección del 11 de junio es muy importante para avanzar en la elección nacional y así empezar a reconstruir la Argentina. Hay que resolver muchas cosas en el plano económico y desde la Capital vamos a poner todo el esfuerzo, trabajando juntos de manera coordinada”.

Martín Garavano

En representación del PRO, expresó que “venimos a ratificar nuestro compromiso con ECO+Vamos Corrientes y este año tenemos el desafío de empezar empezar cambiar una Argentina diezmada. Tenemos que demostrarle al país que con una alianza político-social podemos darle estabilidad a la Nación, demostrando lo que hacemos en Corrientes”.

José Romero Brisco (PA)

 “Lo que nos hace ganar las elecciones es que ayudamos al ciudadano a progresar y ese siempre tiene que ser nuestro objetivo. Hay que hacerlo de modo sencillo y fraternal. Tenemos que ratificar el compromiso social con la gente y tenemos la herramientas para hacerlo.”

Eugenia Mancini (Cambio Austeridad y Progreso)

 “Cuando nos sumamos a ECO lo hicimos convencidos que este era el camino, conformamos este partido y seguimos firmes. Queremos continuar potenciando esta alianza, porque las políticas de gobierno de esta alianza tiene que fortalecerse para llegar a cada punto de la provincia. En eso queremos hacer hincapié, con cada uno de los partidos que integran esta alianza, porque tenemos que trabajar en equipo. Tenemos que salir casa por casa, unidos, codo a codo.”

Eduardo Hardoy (PL)

“Ratificamos, una vez más, nuestra pertenencia a esta alianza ECO+Vamos Corrientes, liderada por el gobernador Gustavo Valdés, quien lleva adelante políticas claras de transformación en Corrientes, algo que sólo se logra trabajando en equipo. Con el rumbo marcado por el Gobernador, vamos haciendo lo que hace falta para que desde el Estado se promueva la inversión privada que genere el desarrollo provincial. Ahora, no sólo tenemos un compromiso con Corrientes, sino ya con el país, hoy nuestra provincia tiene peso electoral y tenemos que tener un triunfo contundente el 11 de junio para luego trabajar por los destinos del país.”

Hugo Calvano (Coalición Cívica)

“Un punto fundamental es el Voto Joven que nos va a obligar como dirigentes interpretar lo que nos están demandando los jóvenes que van a votar por primera vez, tenemos que escuchar mucho afuera y saber qué necesidades tienen las nuevas generaciones y tenemos que resolverlas mediante una propuesta realizable para los jóvenes. Nuestra alianza es exitosa porque permanentemente renueva su vínculo con la sociedad y ahora tenemos el desafío de sumar a los más jóvenes.”

Egui Benítez (Unión Popular)

“Muchos compañeros de la provincia nos acompañan convencidos del camino marcado por el gobernador Valdés, por eso venimos a ratificar ese compromiso. Hoy tenemos el desafío de corregir la inflación que está destruyendo el trabajo de los correntinos. Estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos para garantizar la gobernabilidad en esta elección de medio tiempo. Somos la esencia peronista de esta gran alianza de ECO+Vamos Corrientes.”

Antonio Barros Perkins (MID)

“Desde el desarrollismo estamos muy contentos de estar en este espacio trabajando muy entusiasmados con este proyecto que consideramos que es el que debe llevarse al país. Por un futuro mejor para todos los argentinos, renovamos nuestro compromiso con ECO+Vamos Corrientes y Juntos por el Cambio.”

Deja un comentario

Scroll al inicio