Valdés en Goya habló de “revolucionar la educación pública y gratuita de todos los correntinos”

Acompañado por el intendente Mariano Hormaechea, el gobernador Gustavo Valdés presidió la entrega de 637 notebooks a cuatro instituciones educativas de la ciudad de Goya, en un acto desarrollado en la Asociación Deportiva “Juventud Norteña” local. El mandatario sostuvo que el programa Incluir Futuro “es un hito en la educación pública” y detalló que en la comuna ya se entregaron más de tres mil dispositivos, por parte del Gobierno provincial.

Mediante este plan, por el cual se provee de  computadoras a estudiantes secundarios en toda la provincia, se apunta a revolucionar la forma de educar a los tiempos que corren, achicando la brecha digital y brindando igualdad de oportunidades, tanto en las ciudades más urbanizadas como en las zonas rurales, ratificando el permanente compromiso con la educación pública.

En esta oportunidad, los establecimientos beneficiados con la entrega fueron, el Colegio “Magdalena Güemes de Tejada” (122), y las escuelas: Normal “Mariano I. Loza” (151), más las Técnicas “Arquitecto Francisco Pinaroli” (120) y “Valentín Virasoro” (244).

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la mencionada Asociación, sita en calle Belgrano 459 de la ciudad de Goya. Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se emitieron palabras de agradecimiento por parte de la rectora de la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”, Lydia Mochia, y el alumno Natanael Martínez, del primer año de la misma institución.

Gobernador Valdés

 “Incluir Futuro no es solamente entregar una computadora, es también otorgar una herramienta para acceder a los contenidos de Educa Play. Es una guía para los docentes, fundamental para lograr uniformidad en los criterios de enseñanza. Que todos los alumnos, estén en donde estén tengan la misma calidad educativa y dinamismo en las clases”, expresó a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, destacando que dichos contenidos sean “generados por nuestros docentes correntinos, generando una revolución en la forma de educar”.

Seguidamente, el mandatario puso de relieve que los alumnos llevan las computadoras a sus casas, para así poder acceder a los contenidos de internet donde se encuentra el 92% del conocimiento humano y pidió a los alumnos usarlas con responsabilidad, en un “mundo distintos, donde todo es hoy 2.0”.

Continuando, el titular del ejecutivo provincial comentó que a través de Telco, la Provincia lleva fibra óptica a las escuelas, para que las mismas  tengan 100 megas de ingreso y 100 de salida y así las computadoras pueden ser usadas con normalidad, sobrellevando el transporte de datos.

En tanto, el gobernador resaltó la importancia que los alumnos empiecen a innovar en programación. “Queremos que ingresen a lo que llamamos la economía del conocimiento. Que puedan programar y trabajar, en este caso desde Goya, conectándose con cualquier lugar del mundo, con la posibilidad de lograr importantes sueldos”, aseveró al respecto.

En otro tramo de su discurso, Valdés subrayó que la Provincia ya entregó alrededor de 3.000 computadoras en Goya, abarcando al segundo, tercer y cuarto año y garantizó que la semana que viene se va a completar a los alumnos de primer año.

Con énfasis, Valdés aseguró que el año próximos, todos los alumnos de los establecimientos secundarios estatales van a tener sus computadoras, para lo cual la entrega se va a completar con primero y sexto año.

“Va a ser un hito ya que los jóvenes van a contar con las computadoras y los contenidos digitales para revolucionar la educación pública y gratuita de todos los correntinos”, finalizó afirmando el gobernador.

Intendente Hormaechea

“Arrancamos una jornada con actos sobre tres temáticas fundamentales: educación, salud y seguridad. Estamos contentos por seguir avanzando en el desarrollo del municipio y de la provincia”, comenzó diciendo el intendente Mariano Hormaechea.

El jefe comunal consideró importantes las notebooks entregadas porque “son las herramientas que la sociedad necesita”, remarcando que, al poder acceder con ellas a contenidos hechos en Corrientes, “trabajan la identidad de los correntinos”.

Cerró su discurso dejando en claro el acompañamiento al Gobierno provincial y al sector educativo.

Ministra Práxedes López

Por su parte, la ministra de Educación Práxedes López, indicó que mediante el programa Incluir Futuro, que implica la entrega de una notebook a cada alumno de la escuela secundaria, toda la matricula del primer año de las instituciones escolares de Goya, ya cuentan con sus computadoras.

“Este es el camino, van a tener una gran herramienta que va a transformar la vida de ustedes, y con esto se les va abrir la ventana al conocimiento”, remarcó la titular de la cartera educativa, refiriéndose a los alumnos presentes.

Acompañaron a las autoridades mencionadas, la diputada nacional Ingrid Jetter; los ministros de Coordinación, Miguel Olivieri; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, y el director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, entre otros.

Deja un comentario

Scroll al inicio