Valdés en el cierre del Tecnicar 2023 renovó su compromiso con la educación pública

El gobernador Gustavo Valdés asistió este viernes a la jornada clausura de la competencia de autos eléctricos desarrollados por estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia. En contacto con la prensa resaltó su compromiso con la educación pública gratuita.

Gustavo Valdés estuvo esta mañana en la Costanera Sur donde se lleva a cabo Tecnicar 2023 “Desafío Corrientes” en el que participan más de 130 estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia con los autos eléctricos que diseñan y desarrollan durante todo el año. “Es una competencia que se está haciendo costumbre y que realmente es muy sana, donde los chicos compiten en tecnología, en innovación, ponen todo su ingenio”, dijo el mandatario provincial.

En ese sentido, destacó la evolución del encuentro ya que son cada vez más los participantes y “la vara está cada vez más alta, con un trabajo que vienen realizando con mucho esfuerzo, con colaboración de padres, con colaboración de intendentes, con colaboración de todos, y por supuesto, organizado por el Ministerio de Educación”.

ELECCIONES EN CHACO

Este jueves el gobernador Valdés acompañó a Leandro Zdero, el candidato a gobernador del Chaco y sobre eso acotó: “Sí, acompañé al gobernador electo de Santa Fe, que estuvo presente, nos pudimos dar un abrazo con Maxi Pullaro. Y, acompañamos a Leandro Zdero que nos invitó a una conferencia de prensa como cierre; un cierre muy austero, acompañando a un amigo de siempre”.

INFLACIÓN DE AGOSTO

Esta semana se conocieron los datos oficiales de la inflación del mes de agosto que marcó el 12,4%. En ese sentido, Valdés comentó: “nosotros calculábamos una inflación aproximadamente por ese número, ¿no? Por lo tanto, habíamos otorgado un aumento del 12% y con 10.000 pesos al plus. Así que tratando de acompañar este enorme esfuerzo, esta difícil situación económica que está viviendo la República Argentina. La mayor inflación en 30 años. Y esperemos que no se descontrole más aún. Para los trabajadores la situación está muy difícil así que esperemos poder salir adelante de esta situación”.

 BULLRICH EN CORRIENTES

El próximo lunes la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich estará en la ciudad de Corrientes donde encabezará un acto en el Club San Martín a partir de las 11. “Vamos a estar ahí para escuchar el mensaje que está llevando a todos los argentinos, y fundamentalmente hacia los correntinos. Tenemos que salir adelante. Tenemos que hacer un cambio lógico, un cambio posible. Va a ser duro para el próximo presidente de la nación. Y creemos nosotros que estamos en la mejor forma por el volumen territorial, por las propuestas, por la seriedad. Porque venimos trabajando mucho para cambiar la Argentina. Y, evidentemente, la gente nos está acompañando. Porque hoy el 70%, más del 70% de los argentinos quieren un cambio”.

Deja un comentario

Scroll al inicio