Valdés confirmó que estará en la reunión del Norte Grande

El mandatario correntino encabezó la entrega de computadoras a estudiantes en el Barrio 17 de Agosto en la Capital de Corrientes. En este marco, ratificó que este martes estará en Catamarca, donde será parte de la reunión de Gobernadores del Norte Grande.

La primera reunión de los mandatarios de las 10 provincias del norte argentino, de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, será el próximo martes 14 de marzo, a las 9.30 en el salón del complejo Uthgra, en Av. Circunvalación Néstor Kirchner, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Estarán presentes los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti.

Gustavo Valdés no había confirmado su presencia, pero este lunes, en la entrega de netbooks a estudiantes secundarios, ratificó que viajará a Catamarca. “Necesitamos seguir coordinando acciones para el Norte Grande”, ratificó el mandatario.

Valdés expresó su preocupación por la situación de Corrientes respecto de los incendios, pero destacó el trabajo coordinado entre bomberos, brigadistas, Defensa Civil y los municipios en los que hay focos. “Esperamos que llueva”, auguró y reconoció que la sequía complica principalmente a la producción local.

“Estamos con la seca más grande de las que tengamos memoria”, afirmó, adelantando que “las pérdidas en el sector ganadero van a demorar años en recuperarse”. Por ello, reiteró que Corrientes decidió diferir el cobro de impuestos en el sector, pidiendo al Gobierno nacional que tome la misma medida con los productores de Corrientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio