Vacaciones de invierno: con excelentes números en ocupación hotelera Corrientes se consolida como destino turístico 

Desde el Observatorio Turístico afirmaron a este medio que la provincia se posiciona como un atractivo destino turístico que ofrece una amplia diversidad de eventos y experiencias para los visitantes.

En la primera semana de las vacaciones, la provincia de Corrientes ha logrado un alto nivel de ocupación turística, alcanzando un 90% en todo el territorio, según informó Roberto Bezos, titular del Observatorio Turístico provincial. La peregrinación a Itatí y la Feria del Libro en la capital correntina, así como la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá, vienen contribuyendo a esta exitosa temporada.

“Estamos contentos y conformes con el nivel de ocupación de la primera semana de vacaciones con un 90% de ocupación en el total de la provincia, con ocupación plena en Itatí, el Iberá y la capital correntina con la peregrinación y la Feria del Libro como eventos centrales”, declaró Bezos.

La localidad de Curuzú Cuatiá se ha destacado en el sur correntino con un impresionante 95% de ocupación durante su Fiesta Provincial del Locro, considerado un hito histórico por el Observatorio Turístico en cuanto a movimiento en este punto de la provincia. Esta situación resalta la importancia de diversificar la oferta turística para potenciar el calendario turístico local.

La región del Iberá, por su parte, se encuentra en plena temporada alta y se espera que se mantenga así hasta principios de noviembre. Esta área se ha convertido en el principal atractivo de la provincia, y las reservas en todas las localidades que rodean a los esteros ya se encuentran agotadas hasta fin de mes.

“Hasta ahora Carlos Pellegrini es el portal más consolidado, pero los portales que están vinculados al oeste y por la cercanía a la capital va y conoce el Iberá en un día a través del programa “Iberá por un día”, y esto lo están explotando muy bien las agencias de turismo receptivo”, agregó Bezos.

El Observatorio Turístico tiene hasta el momento registrado un 62% de reservas en toda la provincia, lo cual indica que también hay muchos turistas que llegan sin reservas, lo que podría generar un efecto derrame en otras localidades debido a la cercanía de diversas propuestas turísticas.

“Este año tenemos dos puntos más de reservas que el año pasado, con lo cual estamos viendo un crecimiento de la provincia en ese sentido. También nos ayuda a cuantificar un poco la cantidad de personas que están viniendo. Siempre estamos hablando de alojamientos formales y estamos hablando de 200 mil turistas”, señaló Bezos.

El Observatorio también se encuentra trabajando en colaboración con algunos municipios para cruzar datos a través de una aplicación, lo que permite identificar los lugares de origen de los visitantes. Según los registros, los turistas que visitan Corrientes provienen principalmente del NOA, como Salta y Jujuy, así como de Buenos Aires, Córdoba e incluso de países vecinos, lo que fortalece la oferta turística de la provincia y consolida a Corrientes como un destino a nivel nacional y regional.

“La provincia está dando a conocer sus productos para posicionarse como destino nacional y regional”, afirmó Bezos.

Por último, se destacó el producto pesca como una actividad de alto valor, generando ganancias millonarias a nivel interanual y posicionándose como una opción de alta gama. Asimismo, se resaltó la importancia de la profesionalización y capacitación en esta área, a través de cursos que buscan promover la pesca con devolución y mejorar la comercialización de los productos locales.

Deja un comentario

Scroll al inicio