Una familia necesitó $232.427 en junio para no caer en la pobreza

El costo de vida aumentó por encima de la inflación general en el sexto mes.

La Canasta Básica Total (CBT), estudio que mide el total de gastos que debe hacer una familia para cubrir el 100% de sus

necesidades durante un mes, aumentó 6,7% en junio y alcanzó un valor de $232.427. Eso significa que, los hogares con ingresos por debajo de ese valor, son ahora técnicamente consideradas “pobres”. La CBT presentó en el sexto mes del año un aumento superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró una suba del 6% el mes pasado.
Según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la Canasta Básica Total también aumentó más que el IPC en el acumulado del primer semestre (52,4% contra 50%) y en los últimos doce meses (123% contra 115,6%).
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), dato que se centra en el costo de los productos que necesita una familia para cubrir el 100% de sus necesidades alimenticias durante un mes, aumentó 5,2% en junio y llegó a un valor de $104.227. Los hogares con ingresos inferiores a ese valor son consideradas “indigentes”.
El límite para no caer en la pobreza, medido por la Canasta Básica Total (CBT), ya había aumentado un 7,2% en mayo, un 6,3% en abril y el 8% en marzo. En febrero: 8,3%.

Deja un comentario

Scroll al inicio