Tres barcazas se hundieron en el río Paraná y hay alerta de navegación

Tres barcazas cargadas con Mineral de Hierro hundidas se reportaron durante el día domingo a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina de Corrientes.

Según las primeras averiguaciones,   el incidente se produjo a la altura del Km 1.159,5 del Río Paraná donde se hundieron dos barcazas y la tercera a la altura del Km 1.150, en zona de Empedrado.

El accidente fue reportado por el capitán del remolcador Río Miranda, perteneciente a una compañía minera. 

Al respecto, la Prefectura Naval Argentina alertó de la situación a todas las embarcaciones, buques y remolcadores que navegan tanto en sentido de aguas arriba como de aguas abajo para que tomen las precauciones del caso, aunque se afirma que las mismas estarían fuera del canal de navegación.

Tres barcazas se hundieron en el río Paraná y hay alerta de navegación

Además, informaron que buzos especializados arribarán a la zona del siniestro para iniciar tareas de rescate e investigación. 

Según informaciones preliminares, llevaba aproximadamente   40.000 toneladas de carga lo que pudo haber sido una de las causantes del accidente que derivó un presunto desplazamiento del convoy debido a la fuerte correntada de la zona, sumado a una condición climática desfavorable con vientos fuertes debido a un temporal.

Por el momento no se reportaron víctimas ni personas accidentadas, estando toda la tripulación a salvo según el informe.

Tres barcazas se hundieron en el río Paraná y hay alerta de navegación

Las tres embarcaciones son de origen boliviano.

Deja un comentario

Scroll al inicio