Temporal: más de 250 mil promeseros del Gauchito Gil soportaron de 140 milímetros de lluvia

Intensas precipitaciones se registraron en el centro de la provincia pero no fueron rivales para la fe popular. La ciudad de Mercedes continuará siendo visitada y la lluvia obligó a cambiar todas las planificaciones.

Un intenso temporal afectó a la ciudad de Mercedes durante este domingo en la previa de las celebraciones del Gauchito Gil. Sin embargo no imposibilitó la llegada de más de 250 mil personas.

En diálogo con Radio LT7, el intendente Diego Caram dio detalles de como trabajan. Aseguró que tenían todo planificado pero que las tormentas los obligó a cambiar.

“Hasta ayer al mediodía veníamos bien”, manifestó. Pero en ese momento comenzó a llover y hasta la mañana de este lunes 8 habían caído más de 140 milímetros.

“La gente se fue ubicando en diferentes lugares para que estén tranquilos y con los servicios sanitarios, muchos tuvieron que comenzar a buscar alojamiento pero ya no hay”, detalló Caram. Aseguró que hasta ayer a las 18 eran 250 mil personas presentes.

“Todo lo que teníamos organizado en los campings y los diferentes lugares donde la gente acampaba hoy está colapsado, están estacionando sobre la banquina, no queríamos pero es imposible atajar”, dijo el jefe comunal.

Además dijo que siguen con atención el caudal del arroyo Las Garzas que podría seguir creciendo. En caso de ser necesario evacuarán a las familias que viven en la zona.

Otra complicación es que no hay energía eléctrica en la zona rural.

Deja un comentario

Scroll al inicio