SORTEO 2023: MUNICIPALIDAD DE GOYA  PREMIOS DEL BUEN CONTRIBUYENTE

El sorteo favoreció a diez vecinos entre quienes se  adjudicaron distintos electrodomésticos y dinero en efectivo. Ganaron el derecho de participar del sorteo, al estar al día con pagos de  obligaciones tributarias como Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Tasas por Servicios, tomando pagos ingresados al 7 de diciembre de 2023, inclusive.

Este jueves a la mañana, en el hall del edificio municipal se realizó el sorteo de Premios del programa Buen Contribuyente.

El sorteo se llevó a cabo con la intervención de la escribana pública María Carla Malviccino. En el sorteo  de premios participaron el Secretario de Gobierno, Pablo Fernández;  Secretario de Hacienda, Pablo Antonio Giuliani, subsecretaría de Economía, Ludmila Vargas entre otros.

Los cupones premiados fueron extraídos de una urna, en esta ocasión se dispuso de una  pileta por la gran cantidad de cupones, alrededor de 30 mil. Los sorteos fueron realizados  por la Reina de la Fiesta Nacional de Surubí, Luz Stride y Reina de Encuentro de Cigarros y Puros, Agustina Arriola.  

Se procedieron a sortear 3 millones y medio de pesos. Además, de distintos electrodomésticos.

LOS SORTEADOS

El resultado del sorteo es el siguiente:

1er Premio Dos Millones de Pesos ($2.000.000): Horacio Tomasella por pago del Impuesto Inmobiliario – Avenida J. J. Rolón 842.

2do Premio Un Millón de Pesos ($1.000.000). Damián Alberto Fernández, por pago del Impuesto Automotor – Dominio A022KDX

3er Premio Quinientos Mil Pesos ($ 500.000): Mirna Jessica López Escobar, por pago del  Impuesto Automotor – Dominio A091EVH

4to Premio Un Horno Eléctrico 25 LT: Lidia Diana Aguirre, por pago del Impuesto Automotor – Dominio A022DKM

 5to Premio Un Termo Eléctrico: Sandra Lorena Méndez, por pago del Impuesto Automotor – Dominio A070TWT

6to Premio Una Mixer Maspertic: María Soray y otros. Por pago de Tasa por Retribución de Servicios – 12 DE Octubre 1007

7mo Premio Un Exprimidor 120W: Carmen Celina Leiva, por pago del Impuesto Automotor – Dominio 290 HQP

8vo Premio Una Tostadora Acero Inoxidable: Fernando Ezequiel Braidot por pago de Impuesto Inmobiliario – Av Caá Guazú 1707

 9no Premio Una Cafetera Control Temperatura Automática: Toribio Ezequiel Cardozo, por pago del Impuesto Automotor – Dominio 928IVQ

10mo Una Planchita de Cabello: Horacio Almada, por el pago del impuesto automotor – Dominio NEE096.

SECRETARIO DE HACIENDA

El sorteo fue transmitido por el canal 2 de Gigared y por el streaming de la Municipalidad de Goya (YouTube y Facebook). En la ocasión, el Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani informó que participaron del sorteo alrededor de 33.524 cupones. Y comentó que entre tantas noticias económicas “acá tenemos (con el sorteo del Buen Contribuyente) un pequeño oasis que puede ofrecer la Municipalidad. Hay 33.524 cupones lo cual es una esperanza para mucha gente. Varios tributos pueden darle a cualquier ciudadano la alegría de encontrarse cerca de la fiesta con un premio inesperado”.

SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA

En tanto que la  Subsecretaria de Hacienda, Ludmila Vargas Viola dijo: “Esto (el sorteo del Buen Contribuyente) ha venido creciendo en importancia. Este es el séptimo que se hace. La cantidad de contribuyentes se ve el  repositorio con los cupones. El programa del Buen Contribuyente comenzó  con una urna chica que apenas se completaba y ahora estamos con una pileta. En ese sentido, estamos contentos”.

“Los que logran ponerse al día luego sostienen esta situación. No es llenarnos de contribuyentes al día sino que el contribuyente sea capaz de sostenerse en el tiempo”, explicó.

“Pese a la situación actual, un factor que contribuye mucho al éxito del programa es la amplitud de medios de pago con los que trabajamos y la comodidad de ponerse al día”, dijo.

“Nosotros ahora estamos en un convenio con el Banco Nación. Uno de los pedidos de muchos contribuyentes es que aparezca en el Home Banking. Ahora con la obligaciones al día cuando imprimen van tener también, el código, links de pago y cuando uno lo adhiere a la billetera virtual del Banco Nación nos va saltar todos los meses el pago pendiente. Es una especie de recordatorio. Esto sirve para tener los impuestos al día”.

“El tributo con mayor grado de cumplimiento es el Impuesto Automotor. Está la exigencia de tener la patente al día y cuando uno va a hacer la transferencia de su vehículo necesita tener el impuesto al día. En los otros tributos, venimos trabajando en llegar a los contribuyentes para que se pongan al día”, dijo la funcionaria.

SECRETARIO DE GOBIERNO

El Secretario de Gobierno, Pablo Fernández recordó que el pago de tributos se devuelve en obras y servicios e invitó a que “en este año los contribuyentes estén con los impuestos al día”.

Recalcó que los tributos retornan en beneficios para la ciudadanía e incluso otras propuestas, entre las que mencionó, por ejemplo, el Parque Acuático, mejoras de espacios públicos de uso masivo como la playa El Inga, e incluso la organización de los carnavales.

Deja un comentario

Scroll al inicio