Sindicatos docentes advierten que “peligra el inicio de clases”

Restan dos semanas para el regreso a las aulas, el 26 de febrero, y aún no hay fecha de paritaria local, ni qué sucederá con el incentivo.

La inflación, con la consiguiente caída del poder adquisitivo que sufren todas las familias argentinas, además de la suspensión de incentivos y otros aportes que recibía el sector docente por parte del Gobierno nacional, son dos puntos que los sindicatos docentes correntinos consideran prioritarios de tratar cuanto antes con los funcionarios provinciales, en el marco de una paritaria provincial. Sin embargo hasta el momento no recibieron ningún tipo de convocatoria, por lo que esperan que en los próximos días sean llamados a sentarse a conversar; de no ocurrir esto, el inicio de las clases, programado para el 26 de febrero, corre peligro. 
El secretario general de Acdp, José Gea, señaló el lunes último que a dos semanas del inicio de clases, aún no fueron convocados por el Gobierno de Corrientes, además reconoció que el sector se mantiene alerta respecto a los fondos que la Nación enviaba y significaba el 10 % de su sueldos, esperan que sea la Provincia la que afronte esos gastos. 
No obstante, señaló que hoy o mañana habría definiciones a nivel nacional. 
En declaraciones a Radio Dos, Gea resaltó: “Con las últimas decisiones de la Nación, lamentablemente retrocedemos en el tiempo. Hasta este momento, sin fecha de paritaria, con la quita de parte del Poder Ejecutivo del Incentivo, de la Conectividad, del Material Didáctico, del Fondo Compensador. Hasta los mismos ministros dieron una nota de reclamo en ese sentido”, expresó respecto a la incertidumbre que esto genera. 
“A nivel provincial estamos todavía sin convocatoria, no tenemos fecha. Y con lo que sucede a nivel nacional, abriendo alguna convocatoria, se hace muy difícil la discusión, porque tenemos que ver qué decisión va a tomar la Pprovincia ante los anuncios que hizo el Poder Ejecutivo Nacional con el salario, con las quitas que dijeron”. 
Gea advirtió que esos fondos que eran aportados por la Nación representan alrededor del 10 % de sus salarios. Adelantó que esto podría reflejarse en los sueldos de febrero. 
“Ante todas esas cuestiones, obviamente que está muy complejo y está peligrando el inicio de las clases”, advirtió.
De hecho el sindicato que él lidera, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), integrante de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), emitió un comunicado en el que rechaza “la decisión tomada por el Gobierno Nacional de suspender la remisión de las partidas del Fondo de Compensación Salarial Docente; Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico”, y sostienen que “es una clara muestra de que a la administración gubernamental de Javier Milei no le interesa la educación”.
“Esta medida nacional impactará de manera inmediata en nuestros salarios ya afectados por la inflación y la devaluación de nuestra moneda generada por el Gobierno Nacional. Advertimos que nuestras bases sindicales están alertas y conscientes de lo que significa esta medida”, advierten en el comunicado.

Deja un comentario

Scroll al inicio