Serios anegamientos por las intensas lluvias en varias localidades correntinas

Las persistentes precipitaciones hicieron generaron inconvenientes. Se mantiene el alerta por lluvias. 

Las intensas precipitaciones generaron diversos inconvenientes en algunas localidades de la provincia de Corrientes y el Servicio Meteorológico mantiene el alerta amarillo por lluvias fuertes.

Entre las más afectadas se encuentranMercedes, Esquina, Mantilla, Goya, entre otras.  

Esquina se encuentra actualmente afectada por inundaciones en varios sectores como consecuencia de lluvias persistentes desde el domingo por la tarde.

Según los datos oficiales se acumularon más de 200 mm de lluvia. Esto produjo anegamiento en diversos barrios, con algunas áreas del centro experimentando cortes en sus calles.

Los barrios más afectados por las inundaciones son Boquerón, Hospital, Bicentenario, 128, Soldati, San Fernando, Virgen La Merced, San Benito -Ex Tablada-, Itatí, 35 Viviendas, CIC y 80 Viviendas,señaló el portal Actualidad Esquina

Serios anegamientos por las intensas lluvias en varias localidades correntinas
Serios anegamientos por las intensas lluvias en varias localidades correntinas

Entre tanto, la Municipalidad de Mercedes informó que  en las últimas 24 horas cayeron 215 milímetros de lluvia en la ciudad. 

Esto hace un total de 223,6 mm en lo que va del mes de enero de 2024, en tanto el registro histórico es de 142.0 mm, indicaron.

Asimismo, precisaron que el Gobierno Municipal se encuentra en permanente monitoreo de los desagües y canales aliviadores de los arroyos. 

A su vez, se viralizó un video en el que un camión del Ejército Argentino circula entre las calles inundadas, prestando atención a los vecinos más afectados. 

Loading video

Por otra parte, Desde Defensa Civil de la provincia, confirmó a El Litoral  que se produjo caída de postes, principalmente del tendido eléctrico, en Mantilla y se están evaluando los daños causados. 

Además, durante todo el domingo en Goya cayeron 88 milímetros.

Deja un comentario

Scroll al inicio