Se puso en marcha el Previaje 4, convocatoria abierta a prestadores turísticos de todo el país



Una nueva edición del Programa Previaje se inició en la República Argentina, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrieron la convocatoria a prestadores de servicios turísticos y, en el caso de Corrientes, el Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno provincial lo hace extensivo. La misma está dirigida a líneas aéreas, agencias de viajes, alojamiento, alquiler de autos, centros turísticos, excursiones y transporte.

La cuarta edición del programa establece que entre el 19 y el 25 de abril se podrán comprar los servicios; mientras que, para la carga de los comprobantes de lo gastado en el sistema, habrá tiempo hasta el 28 de abril y así acceder a la devolución. En tanto, el periodo de utilización del servicio será del 24 de mayo al 30 de junio, (incluye los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También, contempla el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores.



Convocatoria

El programa que busca incentivar las escapadas durante las temporadas medias y bajas, está destinado a prestadores turísticos, que hayan o no participado de las ediciones anteriores. Para ello, podrán interiorizarse a través del siguiente instructivo https://bit.ly/instructivo-de-prestadores, y registrarse en www.previaje.gob.ar, asimismo los usuarios podrán chequear el listado en bit.ly/Registro-Prestadores.

También, esta edición tiene la particularidad del acuerdo de precios con tarifas máximas para hoteles y valores de referencia (https://bit.ly/acta-acuerdo), por lo que se sugiere revisar el cuadro de referencia antes de inscribirse. Además, para ampliar o despejar alguna duda se habilitó el correo prestadorespreviaje@turismo.gob.ar.


Es importante mencionar que no se aceptan compras en efectivo, los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. El código de actividad debe coincidir con la declarada en AFIP, para lo cual se puede chequear el listado ingresando en bit.ly/Actividades-Alcanzadas.

Para mayor información: www.previaje.gob.ar. Ante cualquier consulta, comunicarse al 0810-555-6100, o al WhatsApp 11-4312-5994, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Deja un comentario

Scroll al inicio