Se esperan los anuncios salariales de Valdés: cuándo podría haber novedades

El gobernador viene adelantando desde hace algunas semanas que en septiembre habrá aumentos para los estatales. Qué opciones barajan desde la Casa de Gobierno.

En las oficinas de Casa de Gobierno están afinando el lápiz y analizando los números de las arcas públicas para anunciar un aumento de sueldo para los empleados estatales. Los funcionarios de Hacienda y el gobernador Gustavo Valdés preparan un anuncio.

Es que ante la desbocada inflación, la gestión oficial tiene que brindar más recomposiciones salariales para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores. Años atrás había 3 anuncios por año pero para 2023 ya se planifica que podrían terminar siendo más del doble.

Desde hace varias semanas Valdés dio a conocer en reiteradas oportunidades que los sueldos de septiembre llegarían con aumentos. Se espera que en los próximos días se conozcan las cifras definitivas de esta decisión.

Según pudo saber LT7noticias, lo más probable es que haya otro incremento porcentual al salario básico y a otros ítems. Sin embargo tampoco se descarta que haya mejoras en los plus, que desde hace varios meses están fijos 27.650 pesos el unificado y en 15.000 el de refuerzo.

En cuanto al mecanismo, sería otra vez a través de una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda con Marcelo Rivas Piasentini al mismo tiempo que Valdés lo informa a través de las redes sociales.

Se espera que esta semana se conozcan más detalles. Además, tampoco sería el último incremento de 2023.

Deja un comentario

Scroll al inicio