Río Uruguay: localidades correntinas continúan en estado de alerta y evacuación 

Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros albergan a cientos de familias en centros de atención. Río arriba se registra una bajante y se espera que en los próximos días vecinos y vecinas regresen a sus hogares. “El Niño” azota a la región provocando estas situaciones tras intensas lluvias y tormentas. 

La corriente de “El Niño” sigue azotando a la región. Las lluvias y tormentas en la cuenca del río Uruguay generaron problemas en la provincia de Misiones y Corrientes. 

Según el último informe de Prefectura Naval Argentina, las costas del este de la provincia de Corrientes registran una bajante tras el pico de crecida durante la última semana. 

En la localidad de Alvear, la altura del río marcó 12,64 metros y hasta el jueves 26/10 más de 70 familias continuaban evacuadas. En el puerto de La Cruz se registró 12,63 metros –siendo 11,50 la marca de evacuación-; mientras que en Yapeyú el informe marcó 12,07 metros, teniendo 10,50 como alerta para evacuar. 

En Paso de los Libres, el río Uruguay alcanzó 11,53 metros –la etapa de evacuación es de 8,50 metros-. Según lo informado por la Dirección de Defensa Civil municipal hay 108 personas evacuadas en el Centro de Evacuados.  También, se autoevacuaron 150 familias. 

En Santo Tomé, las familias evacuadas ya regresan a sus hogares luego de que la altura del río descienda por debajo de los niveles de evacuación. Mientras que el puerto de Mocoretá registra creciente, pero la altura se encuentra lejos del estado de evacuación.

Deja un comentario

Scroll al inicio