Rige la veda electoral de cara al balotaje presidencial del domingo

El balotaje electoral entre Javier Milei y Sergio Massa será el próximo domingo 19 de noviembre. Desde las 8 de este viernes comienza la veda electoral. A partir de ese momento se prohíbe el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.

Qué no se puede hacer

Se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios: la medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.

Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.

La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.

La portación de armas está prohibida durante la veda electoral

Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Hasta cuándo rige la veda

La veda electoral se extenderá durante todo el fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo 19 de noviembre, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

Por qué no se puede vender alcohol

Respecto a la venta de alcohol, quedará restringida formalmente desde las 20 del sábado 18 de noviembre y se extenderá hasta las 21 del domingo.

Qué pasa con quienes violan la veda

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Las penas establecidas para aquellos que violan la veda dependen del incumplimiento en el que incurran.

Deja un comentario

Scroll al inicio