Requisitos: Abrió la inscripción para la Marina Mercante en Corrientes

La Prefectura Naval Argentina informó que está abierta la inscripción, hasta el 27 de noviembre, para el ingreso a la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM) ubicada en Corrientes, para el ciclo lectivo 2024.

Para la inscripción será necesario:

  1. Tener  un mínimo de 18 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción.
  2. Poseer secundario completo.
  3. Aprobar los exámenes intelectuales, de natación y remo.
  4. No poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.

Los interesados deberán presentar:

  • DNI  (original y fotocopia).
  • Certificado de Antecedentes Penales (RENAPER).
  • Si el solicitante es menor de 18 años deberá presentar partida o certificado de nacimiento (original y fotocopia) y DNI  de los padres o tutor legal (original y fotocopia).
  • Los postulantes menores de dieciocho (18) años de edad, no emancipados, deberán presentar autorización firmada por el padre, madre, o tutor legal al momento de realizar la inscripción.
  • El aspirante a Empleos sin Requisitos de Capacitación Art. 1.08 del Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina (REFOCAPEMM) para las habilitaciones de  ENFERMERO, COCINERO, CAMARERO, MEDICO, además de presentar título de Nivel Secundario, deberá adjuntar Certificado que acredite idoneidad en la especialidad o Certificación de Trabajo en tareas afines por un período no menor a UN (01) año.           
  • Los certificados de estudios de nivel de educación secundaria emitidos con anterioridad al 1º de enero de 2010, deberán ser legalizados por el Establecimiento Educativo, la Autoridad Educativa jurisdiccional y por la Dirección de Información al Público dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, así también por el Ministerio de Educación: Dirección de Títulos ubicado en SAN MARTIN 1212 de Corrientes Capital.
  • Los certificados de estudios de nivel de educación secundaria emitidos por el Sistema Federal de Títulos, a partir del 1º de enero de 2010, quedan exceptuados de la legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El interesado deberá presentar legalización del Establecimiento Educativo, así también por el Ministerio de Educación: Dirección de Títulos ubicado en SAN MARTIN 1212 de Corrientes Capital.
  • El postulante exhibirá el original y entregará fotocopia del certificado de estudios referido en los puntos 10 a 11, y dichas fotocopias deberán estar autenticadas por el Secretario/a y Director/a o Rector/a del establecimiento donde finalizó sus estudios secundarios.
  • En caso de poseer el título secundario en trámite, deberá presentar una Constancia de Título en Trámite original (Formulario Constancia de Titulo en Trámite que solicitará en esta EFOCAPEMM) para ser rellenado por el establecimiento educativo y firmado por el Secretario/a y Director/a o Rector/a 
  • Si se encuentra actualmente cursando el Secundario podrá presentar Constancia de Alumno Regular en donde conste que no adeuda materias y/o asignaturas de años anteriores firmada por el Secretario/a y Director/a o Rector/a, teniendo en cuenta que al momento de rendir el examen sin excepción deberá presentar la Constancia de Titulo en trámite mencionada en el punto anterior.
  • Caso de haber realizado sus estudios de educación secundaria en el extranjero, deberá convalidarlos ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación –Montevideo 950 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.
  • Los certificados de estudios de nivel de educación secundaria y superior, acorde resolución CFE Nº 328/17 del Consejo Federal de Educación, a partir de la utilización de las planillas serie 2017, del sistema federal de títulos (1º de noviembre de 2017 – 31 de octubre de 2018), siendo el documento correspondiente, un certificado único.

SOLICITITAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN ESTA ESCUELA

TRES (03) fotografías tipo carnet a color, de frente con fondo celeste con dimensiones de 4 x 4 centímetros.

El faltante de cualquier documentación impedirá la recepción del trámite de inscripción.

Por cualquier duda o consulta, y para un mejor asesoramiento, se recomienda acercarse personalmente a la oficina de la EFOCAPEMM ubicada en la calle Placido Martínez esquina Mendoza de lunes a viernes en el horario de 14 a 17

Deja un comentario

Scroll al inicio