Regresaron los 20 excombatientes que viajaron a las Islas Malvinas


Los correntinos llegaron ayer a la tarde al aeropuerto capitalino y los recibieron la Banda de Música de la Policía provincial, familiares y amigos.

Los veteranos de Malvinas llegaron a Corrientes tras pasar una semana en las tierras donde se disputó el conflicto hace 41 años. Con lágrimas y alegría, ayer alrededor de las 19, los 20 excombatientes junto al periodista Daniel Toledo y el camarógrafo Armando Cattáneo arribaron al Aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro de la Capital.

La tan esperada llegada al suelo correntino se dio ayer cerca de las 19 en donde esperaban sus familias y amigos para escuchar sus vivencias tras pasar una semana en Malvinas. Los excombatiente, junto con los periodistas, recorrieron el cementerio de Darwin, en Puerto Argentino y el Monte Harriet. Además pudieron conocer el Cerro Zapador y el Monte Tumbledown, zonas donde se disputó la batalla.


Los veteranos de guerra fueron recibidos además por el ministro de Seguridad, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, sus familiares y amigos. Posteriormente, realizaron una caravana por la Ciudad y hoy serían recibidos en el Despacho del Gobernador Gustavo Valdés.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, en contacto con la prensa expresó: “Las Malvinas es una cuestión de Estado desde el inicio de la gestión del Gobernador”. A la vez, agregó que “la emoción de los excombatientes es lo que nos motiva a seguir financiando este viaje para que puedan cerrar un ciclo”.

Deja un comentario

Scroll al inicio