REGLAMENTO EXPOSITORES 35°EXPO-GOYA – 46° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

REGLAMENTO EXPOSITORES 35°EXPO-GOYA – 46° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

1.- CONDICIONES GENERALES

1.1.- La EXPO-GOYA es organizada por la CO.MU.PE. (Comisión Municipal de Pesca). La Comisión Organizadora de la Expo Goya, en adelante será denominada los Organizadores.

1.2.- La EXPO-GOYA y todos sus servicios complementarios, se regirán por el presente reglamento. El mismo será publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Goya y estará a disposición de los participantes en la página web: www.goyasurubi.com, en la sección EXPO GOYA.

1. 3.- Tanto los organizadores de la Expo Goya como la CO.MU.PE. podrán; sólo en caso de excepción y cuando lo considere conveniente para un mejor funcionamiento de la Exposición, apartarse de las normas establecidas en el presente Reglamento General, siendo sus decisiones obligatorias para todos los participantes.

2.- LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN.

2.1.- La Expo Goya se realizará en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, desde el día 26 de abril de 2023 al 30 de abril de 2023 inclusive.

3.- DERECHO DE ADMISIÓN

3.1-La CO.MU.PE se reserva el derecho de admisión y permanencia en el PREDIO COSTA SURUBÍ donde se lleva a cabo la EXPO GOYA.

4.- PARTICIPANTES, PRODUCTOS, BIENES O SERVICIOS

4.1.-PARTICIPANTES: los mismos serán denominados EXPOSITORES.

4.2.-Son denominados EXPOSITORES aquellas personas físicas o jurídicas que concurran a la EXPO GOYA con sus productos y /o bienes de su propiedad o industria, como así también la prestación de un servicio, sea en forma física o virtual.

4.3.-Queda terminantemente PROHIBIDA la VENTA AMBULANTE dentro del predio, de constatarse la presencia de esta modalidad de comercialización la COMUPE se reserva el derecho de confiscar la mercadería, y una vez finalizado el evento se procederá la devolución de la misma, con el pago de una multa cuyo valor será la de un espacio.

4.4.- Los EXPOSITORES exhibirán los productos, bienes o servicios que han consignado en el Convenio o Contrato. En caso de querer incorporar nuevos, deberán solicitar y obtener de los Organizadores la correspondiente autorización.

4.5-Se podrá prohibir exponer productos y/o servicios que no coincidan con los aprobados por los organizadores, si se infringe esta norma los organizadores están facultados a retirar los artículos de exposición en cuestión, y el expositor asumirá todos los gastos que pudieran corresponder.

4.6- Queda PROHIBIDO la exposición de cualquier tipo de producto, bien y/o sustancia peligrosa, insalubre o perjudicial que ocasione daño a la salud o al medio ambiente, así como también cualquier objeto y/o instalación que pueda deteriorar o dañar las instalaciones.

4.7.- EL EXPOSITOR NO PODRÁ CEDER, DONAR, VENDER, ALQUILAR, TRANSFERIR NI COMPARTIR EL ESPACIO ADJUDICADO NI PARTE DEL MISMO.

5.-INSCRIPCIÓN DE EXPOSITORES

5.1-Para su debida inscripción deberá ingresar a la página oficial de la fiesta www.goyasurubi.com dirigirse a EXPO GOYA-CONTACTO y enviar un email con sus datos y descripción del rubro para el cual solicita el espacio, si cuenta o no con estructura, de que tipo es, los metros que utiliza, etc. Y cualquier tipo de información que considere útil.

6.- CONDICIONES DE VENTA Y PARTICIPACIÓN

6.1. CONDICIÓN DE PARTICIPACIÓN:

6.1.1.- Los espacios serán asignados y delimitados por los ORGANIZADORES.

Los Organizadores tienen la facultad de realizar cambios en la asignación de espacios, modificando en lo referente a la ubicación, medidas, dimensiones de la superficie asignada cuando sea necesario, ya sea por casos extraordinarios, motivos de seguridad y /o para garantizar el buen desarrollo de la exposición.

6.1. 2.- Para participar de la Expo-Goya deberá estar firmado el Convenio o Contrato que se celebra entre CO.MU.PE y el EXPOSITOR, debiendo estar cancelado los pagos de los espacios en su totalidad con los recibos y/o facturas correspondientes.

b) De contado en efectivo contra entrega por parte de CO.MU.PE. del Recibo/Factura correspondiente.

c) La forma de pago será la siguiente:

1°pago: 50% (cincuenta por ciento) al momento de la firma del Convenio o contrato.

2° pago: 50% (cincuenta por ciento) restante hasta el 01/04/2023 inclusive, el pago fuera de esa fecha genera actualización del valor.

d) A partir del 01 de abril de 2023 los valores de los espacios sufrirán un incremento.

e) Desde el 01/04/2023 al 14/04/2023 ya no se reservan espacios, la adquisición del mismo se adjudicará con el pago total.

6.1.3.- La firma del Convenio o Contrato, por parte del expositor, implica la aceptación de todos los términos y condiciones expresados en el mismo.

6.1.4.-Los pagos parciales y/o señas solo serán considerados por CO.MU.PE., al solo efecto de reserva del espacio solicitado.

6.1.5.-Los ORGANIZADORES se reservan el derecho de anular la participación y /o cerrar cualquier stand, en forma temporal o definitiva aun durante la exposición en caso de que el expositor incumpla las disposiciones del presente reglamento. El expositor no tendrá derecho a solicitar la devolución del importe abonado.

6.2 CONDICIONES DE VENTA

6.2.1.- El precio de los espacios se abonará de la siguiente manera:

a) Con transferencia bancaria a la cuenta habilitada a tal efecto, siendo responsabilidad del expositor enviar el comprobante de transferencia inmediatamente efectuada la misma, para emitir el correspondiente Recibo/Factura oficial.

6.2.2.- El incumplimiento de cualquiera de los pagos mencionados anteriormente:

a) Cancela la reserva del lote, ocasionando al expositor la pérdida de la suma que hubiera abonado como seña.

b) Faculta a los organizadores adjudicar el espacio a otro expositor.

6.2.3.- Si en la fecha establecida para la inauguración de la Exposición, el expositor adeuda importes, cualquiera sea su concepto, las autoridades podrán disponer la clausura del stand sin indemnización ni reintegro alguno.

6. 2.4- Si por cualquier motivo, una vez efectuado el pago total, el expositor renunciara a su participación o se viese imposibilitado de participar de la Exposición, se le realizará una retención del 60% (sesenta por ciento) de lo abonado, sin derecho a réplica.

7.- SERVICIOS PROVISTOS POR LA EXPOSICIÓN.

7.1. – SEGURIDAD.

7.1.1.- Los Organizadores establecerán el personal de vigilancia GENERAL, quienes serán responsables del orden y de la atención de imprevistos.

7.1.2-NO PODRÁN PERMANECER DENTRO DEL RECINTO DE LA EXPOSICIÓN OTRO PERSONAL QUE NO SEA EL DE VIGILANCIA CITADO Y LOS QUE LOS ORGANIZADORES AUTORICEN UNA VEZ FINALIZADO EL FESTIVAL.

7.1.3.-Los organizadores NO SE RESPONSABILIZAN por los daños, pérdidas, hurtos o robos ocasionados por terceros de las cosas muebles o materiales de promoción dentro de cada stand.

7.2. – LIMPIEZA.

7.2.1.- Los organizadores dispondrán de personal de limpieza para los LUGARES COMUNES. La misma se realizará en forma integral mientras la Exposición esté cerrada y se mantendrá durante la permanencia del público y expositores.

LA LIMPIEZA DE LOS STANDS, ES PURA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL EXPOSITOR.

7.3. – ENERGÍA.

7.3.1.- Todos los stands contarán con suministro de corriente eléctrica MONOFÁSICA., si el expositor necesitará algún tipo de instalación especial (trifásica, por ejemplo) deberá solicitarlo en el momento de completar el Convenio o Contrato y el costo será a cargo del expositor.

7.3.2.- Los expositores se comprometen a informar la capacidad de consumo de su montaje al momento de realizar la contratación, la cual será cubierta por la Organización teniendo ese dato como consumo energético máximo posible por parte del expositor.

7.3.3. – Las conexiones a la Red de energía las realizará personal dispuesto por la organización.

Los expositores deben contar con su propio kit de bajada, con morsetos y tablero eléctrico, interruptores diferenciales y térmicas acordes al consumo de su stand. LA ORGANIZACIÓN NO SE RESPONSABILIZA POR ACCIDENTES O DESPERFECTOS ELÉCTRICOS DENTRO DE LOS ESPACIOS DE EXPOSICIÓN.

7.3.4. Queda terminantemente PROHIBIDO realizar conexiones clandestinas, el incumplimiento de dicha cláusula está sujeto a multas y /o sanciones por parte de la CO.MU.PE.

7.4 AGUA POTABLE Y SANITARIOS

7.4.1.- La CO.MU.PE. Pondrá a disposición de los EXPOSITORES el acceso a la red de agua potable, en los sectores de gastronomía y sector de bares. El EXPOSITOR deberá prever de la carga de agua potable a sus tanques y la descarga de las aguas servidas, la misma tendrá sectores asignados para este fin, siempre en horarios posteriores al cierre del predio y antes del horario de apertura del día siguiente, en aquellos casos que así lo necesiten.

7.4.2.- Los sanitarios para los EXPOSITORES serán los mismos que para el público en general y están dispuestos estratégicamente en diferentes lugares del predio, habiendo fijos y químicos. No están habilitados para duchas, lavar ropas, lavar utensilios de cocina y ninguna otra actividad diferente a la específica de sanitarios.

8. – RESPONSABILIDADES.

8.1.- RESPONSABILIDADES DEL EXPOSITOR HACIA TERCEROS.

8.1.1.- El expositor será el ÚNICO responsable por robo, hurto, incendio, rayo, tempestad, exposición, granizo, penetración de agua, humedad, inundación, o cualquier otra situación, así como por daños u accidente, cualquiera fuera su origen y procedencia causados a sus productos y/o bienes, como también a su personal, o a visitantes que se encuentren dentro de su stand. Así mismo, será responsable de los daños y/o perjuicios que ocasionaren –dentro y fuera de su stand- su personal y/o las cosas de que se sirve o tiene a su cuidado.

8.1.2.- El EXPOSITOR es responsable de la seguridad durante las horas de visita del público, la misma se extiende durante todo el plazo y horario en que se halle en posesión del espacio, exceptuadas las limitaciones de permanencia establecidas cuando la Exposición se encuentre cerrada al visitante.

8.1.3.- Es responsabilidad del EXPOSITOR que realice degustación de bebidas o productos comestibles (gastronomía y bares) contar con todos los requisitos establecidos por la Dirección de Bromatología de la ciudad de Goya, así como la habilitación comercial tanto local como foránea.

Así mismo deberá dotar a su personal de los elementos necesarios de higiene y manipulación de alimentos.

8.2 RESPONSABILIDAD DEL EXPOSITOR CON SU PERSONAL

8.2.1.- Es responsabilidad de los contratar la ART que todo su personal, la misma correrá por cuenta del EXPOSITOR deslindando de toda responsabilidad de los riesgos de trabajo a la CO.MU.PE.

8.2.2.- Es responsabilidad el EXPOSITOR toda la relación laboral con el personal que desempeñe tareas en su stand y de promoción itinerante ya sea en el predio y/o en el galpón de la cena, deslindando de toda responsabilidad a la CO.MU.PE. Por el pago de los seguros que pudieran corresponder.

8.2.3.- La CO.MU.PE. No es responsable por los pagos en concepto de sueldos, honorarios y demás compromisos contraídos por los EXPOSITORES, desconociendo cualquier compromiso monetario y/o de cualquier otra índole que no esté por escrito y firmado por el presidente, secretario y/o tesorero de la CO.MU.PE

8.3. MONTAJE Y DESMONTAJE DE STAND.

8.3.1- Previa acreditación del expositor, los stands se podrán comenzar a armar el Lunes 24 de abril del 2023 a partir de las 8:00 hs. de la mañana y deberán finalizar el armado ANTES de las 12:00 hs del día Miércoles 26 de abril 2023, ya que desde ese momento en todo el predio la circulación estará restringida. EN NINGÚN CASO ESTÁ PERMITIDO LA PERMANENCIA DE VEHÍCULOS DENTRO DEL PREDIO, salvo que el mismo sea parte del stand.

8.3.2.- En los días y horarios establecidos para el armado y desarme, la seguridad de todos los elementos de los stands corren por cuenta y riesgo exclusivo del expositor.

8.3.3 Los EXPOSITORES deben desarmar y retirar sus pertenencias y todos los elementos del stand con fecha límite el viernes 05 de mayo del 2023 hasta las 12 hs.am, la organización no se hace responsable por hurtos, robos, incendio, etc. en ese periodo de tiempo.

9.- OBLIGACIONES Y SANCIONES.

9.1.- Todas las estipulaciones del presente Reglamento General son de cumplimiento obligatorio.

9.2.- Los organizadores realizarán sucesivas inspecciones durante el desarrollo del montaje de stands para verificar el correcto cumplimiento de las normas. Queda debidamente aclarado que en los casos en que no se proceda a la inmediata corrección de las observaciones efectuadas por los Organizadores estos podrán tomar decisiones al respecto.

9.3.- Por toda controversia surgida del presente reglamento, las partes se someten voluntariamente a la jurisdicción de los Tribunales ordinarios de la Ciudad de Goya, renunciando en forma expresa al fuero federal y a cualquier otro de excepción que pudiere corresponder.

9.4.- Cualquier tipo de reclamo que quisieran presentar los expositores sobre el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los Organizadores deberá ser presentado por escrito debidamente fundado ante la Comisión antes de la finalización del período de desarme de la Exposición.

10.- INGRESO DE EXPOSITORES Y PROVEEDORES A LA EXPO:

10.1- El ingreso para los EXPOSITORES y su personal, será por la puerta exclusiva de ACREDITADOS en el Predio Costa Surubí.

10.2.- Los proveedores podrán acceder antes del horario de apertura de la Exposición sólo si cuentan con la CREDENCIAL de PROVEEDORES o AUTORIZACIÓN, solicitada por el expositor a los organizadores.

Queda PROHIBIDO la presencia de proveedores, y de vehículos (ya sea de expositores o proveedores) circulando en momentos de funcionamiento de la EXPO.

10.3.- Para las operaciones de carga y descarga se establecerán horarios que no podrán ser coincidentes con los de la visita de público a la Expo-Goya.

11.- ACREDITACIONES

11.1.- Las acreditaciones serán provistas por los Organizadores, mediante una pulsera, la cual deberá estar colocada en la muñeca de la persona desde el momento de su entrega. La misma tendrá validez para el ingreso al predio Costa Surubí todos los días y en los horarios establecidos mientras dure la exposición. Al momento del ingreso deberá ser exhibida al organismo de control.

Estas pulseras son personales e intransferibles. La adulteración o el uso indebido de dichas pulseras facultan a la Comisión Organizadora a retirar y prohibir la entrada a la Exposición de las personas implicadas en dichas anormalidades.

11.2.-Los Organizadores entregarán a los expositores de una (1) pulsera de EXPOSITOR sin cargo por cada $20.000 (veinte mil) abonado por el espacio del stand. Estas pulseras serán administradas de acuerdo a lo que el expositor considere conveniente. De necesitar más pulseras de acreditaciones, estas deberán ser adquiridas por el EXPOSITOR a un costo de $5000,00 (cinco mil) cada una.

11.3.- Para la entrega de dichas pulseras es obligatorio el envío del listado donde conste nombre, apellido y DNI, de los usuarios de las mismas.

11.4.- Las únicas pulseras válidas para el ingreso a la Exposición son las emitidas oficialmente por las autoridades de la CO.MU.PE. Toda otra identificación o credencial carecerá de valor.

11.5.- Las pulseras podrán ser reemplazadas sin costo únicamente por roturas siempre y cuando se entregue a la organización la pulsera dañada. No se contempla la posibilidad que un expositor solicite una nueva pulsera por haber extraviado la original. Si así ocurriera, la entrega de una nueva pulsera será con costo para el expositor, siendo el mismo igual al de cada pulsera adicional

($5000,00).

11.6.- Se deja expresamente aclarado que las pulseras de acreditados son de uso obligatorio para el ingreso a la EXPO, sin excepciones.

12.- ACCIONES DE PROMOCIÓN.

12.1.- Toda forma de publicidad y/o promoción estática dentro del stand es libre, siempre que su contenido no suponga una infracción a la moral y a las buenas costumbres.

14- ELEMENTOS Y DISPOSICIONES BÁSICOS OBLIGATORIOS EN EL STAND.

14.1- En todos los stands deberá preverse la facilidad de acceso y desplazamiento de personas discapacitadas. En los casos de construcciones sobre tarimas sobre elevadas, será obligatoria una rampa de acceso en cada uno de sus frentes.

12.2.- Si la publicidad la realizaran Promotoras, deberá estar incluido dentro del Convenio o Contrato. Además, se deberá completar y firmar el Formulario con los datos personales de cada promotora. Por cada persona se abonará un costo el cual deberá ser cancelado a los organizadores antes del ingreso al predio de expo.

13.- PROHIBICIONES DURANTE LA FERIA.

13.1.- Realizar shows o espectáculos en los stands, excepto los casos previamente solicitados y autorizados por escrito a los organizadores.

13.2.- Está TOTALMENTE PROHIBIDO, durante los días de la Exposición Pernoctar dentro de los stands o dentro del Predio.

13.3- ESTACIONAMIENTO: está prohibido la permanencia de cualquier tipo de vehículo que no cuente con el permiso o la acreditación correspondiente otorgada por la Organización, el incumplimiento de dicha cláusula está sujeta a multas de Tránsito y expulsión del predio.

13.4- Los EXPOSITORES no podrán ingresar con vehículos al predio, los cuales deberán ser estacionados fuera del predio. Quedan exceptuados de esta norma, aquellos vehículos que son para exponer, y aquellos que, por sus notables y típicas características, son parte de la estructura del stand.

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