Recuperación tras la tormenta: Corrientes ya logró restablecerse en un 85%

En zonas más bajas se trabajaba intensamente para desagotarlas en su totalidad. El intendente Tassano recorrió áreas en que se reforzaron las tareas de drenaje y de ayuda a los afectados por la histórica tormenta. Estuvo en el barrio La Olla, donde se activó una bomba de desagote, y luego habló con los vecinos refugiados en el CIC San Ignacio. Visitó salas sanitarias y delegaciones municipales, reforzando la contención a vecinos y familias evacuadas.

En los barrios Esperanza y San Antonio, en el sur de la ciudad, Tassano dialogó con médicos y directores para verificar el plan de contención sanitaria y con vecinos afectados sobre sus principales requerimientos y la asistencia que reciben.

Posteriormente, se dirigió a la delegación municipal del barrio San Antonio, donde habló con los delegados sobre la situación en esa parte de la ciudad y la asistencia que se brinda a los vecinos de la zona.

Con un gran trabajo de coordinación entre el Municipio y la Provincia, reforzando el trabajo de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), los Centros de Integración Comunitarios (CIC) y Delegaciones barriales, se avanza en la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas.

“Tenemos que trabajar y trabajar, sin más, la prioridad es mitigar el daño ocasionado por este fenómeno catastrófico. Nuestra tarea urgente es mitigar esta tragedia”, insistió el Intendente en cada conversación con los delegados municipales.

CUADRO DE SITUACIÓN

Ante los trabajos articulados por parte de las diferentes áreas del Municipio y la Provincia en cuanto a la recuperación de la infraestructura de los barrios y el hábitat de los vecinos, la ciudad en más del 85% recuperó normalidad, según informaron desde la Dirección de Defensa Civil de Corrientes.

Un informe conocido en horas del mediodía consignaba que no hay casas con agua y en el barrio La Olla (uno de los más afectados en la periferia de la ciudad) ya se escurrió toda el agua. Asimismo, algunas zonas bajas permanecían con agua en las calles, como los asentamientos del Esperanza y el Santa Rita.

Cabe destacar que se avanza con los trabajos y asistencia en cada uno de los casos con el objetivo de volver totalmente a la normalidad lo antes posible.

Deja un comentario

Scroll al inicio