Qué se sabe hasta ahora del crimen de la periodista en Corrientes

Griselda Blanco murió en su casa en Curuzú Cuatiá. Hay una persona que está detenida.

Este domingo encontraron el cuerpo sin vida de Griselda Blanco, periodista de Curuzú Cuatiá. Estaba en su casa en la localidad.

Según trascendió en un primer momento se creyó que era un suicidio pero rápidamente se constató que el cadáver tenía numerosas heridas y signos de haber sufrido torturas. El hecho causó gran conmoción porque es una reconocida comunicadora que había denunciado a la cúpula policial y un caso de presunta muerte por mala praxis en el nosocomio local.

Eso enrareció el clima y la investigación. Como primera medida la fiscal María José Barrero pidió colaboración de la Policía Federal. 

En Equipo de Noticias los periodistas Cristina Vicentín y Martín Varela detallaron lo que se sabe hasta el momento. Hay una persona detenida de apellido Jara que sería pareja o ex pareja.

El ministro de Seguridad Buenaventura Duarte informó que se trata de una muerte por ahorcamiento. Se descartó que haya sido un suicidio.

“El cuerpo ya fue sometido a la autopsia y se esperan los resultados”, informó. Adelantó que este lunes viajará hasta Curuzú Cuatiá para seguir de cerca la investigación.

Las cámaras de seguridad ubicaron a este sujeto cerca de la casa de Blanco. Se busca constatar si estuvo en la vivienda a través de las ubicaciones satelitales.

En las próximas horas habrá más detalles para poder esclarecer qué ocurrió.

Deja un comentario

Scroll al inicio