PROVINCIAS PROMUEVEN SUS DESTINOS A OTROS PAÍSES


Goyanos muestras las alternativas de los productos conocidos y las innovaciones a los visitantes y paseante en el Predio Ferial de Palermo.
La Feria Internacional del Turismo que se realiza del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural concentra el interés de las provincias argentinas por promover sus destinos, así como de otros países participantes, entre ellos y por nombrar algunos: Japón, Cuba, Colombia, España, Brasil y Uruguay.

A los correntinos en general y a los Goyanos en particular moviliza el anhelo de que tanto los productos de garantía comprobada como aquellos que se ofrecen entre una gama de alternativas contagien el deseo de ser experimentados por los cientos y cientos de personas que permanentemente se renuevan en el predio ferial y que, a diferencia de años anteriores, multiplicó su número. Tanto el Director de Turismo Sebastián Candia De Biasio como el Coordinador de Carnaval César Perrotta y los operadores turísticos junto a las reinas y rey del carnaval se abocan a la tarea de difundir el destino Goya.
Con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea ratificando que el Turismo es mucho más que un eje en torno al cual se sustenta su gestión, la delegación goyana se sumó de diversas maneras al programa estipulado para que nuestra provincia accione sus mecanismos de difusión turístico. Van unos ejemplos: desde las 15 del sábado y por espacio de una hora entre una y otra propuesta, se sucedieron en el Stand clase y degustación de “mbeju”, degustación de la tradicional torta “cara sucia” esquínense, también de chipa, y en el escenario exterior un espectáculo de carnaval que convocó la atención de una nutrida concurrencia. Allí desplegaron sus dotes carnestolendas Gisella Lemos, Lucía Romero y Leonardo Ramírez Boll, junto a representantes de comparsas del interior y de la capital correntina. Más tarde hubo clase y degustación de kiveve y degustación de la cerveza artesanal goyana que, entre sus sabores, incluye una con el nombre de la ciudad.

En horas de la noche, pasadas las 20,30 y antes de que la jornada inaugural concluya, el escenario del stand de Corrientes desplegó acordes chamamecero al estilo curuzucuateño contagiando a los presentes que no dudaron en armar la bailanta. Así, con el agregado del chamamé y sapukay, Corrientes dejó su sello fuertemente impreso en el día uno de la FIT.

Deja un comentario

Scroll al inicio