PRESENTARON LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA NÉIKE TRAIL RUN


“Retomamos el calendario con el objetivo de posicionar la Marca Goya y ofrecer las actividades para ser el destino que elijan los turistas”, afirmó el Intendente Municipal.

Además, el Intendente Municipal detalló las actividades programadas para el próximo mes y comentó que hará el intento de ser un corredor más de “La Néike”.

Con punto de largada en el Goya Golf Club y con un recorrido que comprende un sector de gran atractivo y demanda por parte de estos deportistas, como “La Cascadita”, los organizadores hicieron la presentación oficial en nuestra ciudad. El evento tiene el apoyo de la Municipalidad de Goya.

En el Salón de Acuerdos, en la mañana de este jueves 13 de octubre fue presentada la VIIº Edición de la carrera de aventura “Néike”, la cual se correrá el 6 de noviembre en un circuito que recorre la particular geografía de la zona de La Cascadita y sus alrededores.

En la conferencia de prensa, que fue presidida por el Intendente Mariano Hormaechea, junto a miembros de la organización de la Néike Trail Run y funcionarios municipales, se dieron detalles de esta prueba. La misma largará en el Goya Golf Club y se extenderá en un circuito que incluirá “La Cascadita”.

Las distancias establecidas para esta competencia son de 7, 12 y 21 Kilómetros.

Los precios de la inscripción varían de acuerdo a si lo hacen por grupo o en forma individual. Para participar de los 7 km, el costo es de 4.700 pesos; para los 12 km, 5.700 pesos y los 21 km, 6.700 pesos. La inscripción cerrará 48 horas antes de la prueba. Hasta este momento hay alrededor de 400 inscriptos.

La entrega de kits a los corredores se hará el día 5 de noviembre en el playón deportivo del Instituto San Martín, desde las 16 horas.

De la presentación participaron el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, el Director de Deportes, Alejandro Lago, los organizadores de la Néike: Mirian Amores, Lila Silvestri y Raúl Alejandro Martínez.

Los organizadores hicieron la presentación oficial en nuestra ciudad. Asimismo, de la prueba destacaron que por el hecho de formar parte de la Néike, además del Kit y la remera correspondiente, los corredores reciben su medalla finisher, y en cada categoría la premiación respectiva.

Luego habló el intendente Mariano Hormaechea, quien comentó que eventos como la “Néike” interesan a la Municipalidad por su atractivo como oferta turística.

Tras la presentación de la carrera a disputarse el próximo 6 de noviembre, los organizadores respondieron las consultas de los periodistas.

CONFERENCIA DE PRENSA

Raúl Martínez recordó que la prueba terrestre se hace después de la pandemia. Aunque la edición del año pasado fue excepcional porque “se empezaba a salir de las restricciones de la pandemia, y permitió que la Néike tuviera un importante número de corredores. Inclusive, quedaron muchos sin poder intervenir. Fue la edición más extraordinaria que hemos tenido”.

“Este año venimos con algunos números menores al del año pasado. La situación económica hace que el corredor vaya eligiendo diferentes carreras. También han crecido otras carreras del circuito. Eso está bueno porque realmente hace que este deporte siga creciendo y haya mucha oferta en diferentes lugares”.

“También volveremos a La Cascada. Será un circuito diferente al del año anterior. Siempre con La Cascada como protagonista y estamos deseosos de que volvamos a tener una carrera exitosa como la que hemos tenido”. “Hasta ahora, siempre hemos tratado de darle al corredor una carrera de muy buena calidad, con un cuidado como corresponde al corredor, hemos desplegado siempre equipos de emergencia médica”, precisó.

MIRIAM AMORES

Miriam Amores informó que “la prueba está programada para el 6 de noviembre. Se sale desde El Golf, que desde hace siete años generosamente brinda las instalaciones como para hacer el predio de largada y llegada”.

“Se hace en la zona de La Cascadita, que es un lugar bello y que la gente busca; cada vez vemos que hay un montón de gente que anda por La Cascadita haciendo actividad física”.

“Están previstas tres instancias: 7, 12 y 21 kilómetros”.

“Es una actividad que ha ido creciendo día a día. La primera edición surgió así: una noche se nos ocurrió hacer esto. Eso fue hace diez años. Tuvimos 70 corredores y pegó mucho en la sociedad, y de 70 en la primera edición pasamos a tener, el año pasado, 600 participantes, con 1000 preinscritos. Por eso tuvimos que poner un cupo y fue muy auspicioso”.

LILA SILVESTRI

Por su parte, Lila Silvestri informó: “Los valores de la inscripción dependen de si se inscribe como grupo o en forma individual. Para participar de los 7 km está en 4.700 pesos. Para los 12 km, 5.700 pesos; los 21 km, 6.700 pesos. Eso fuimos acomodando de acuerdo a la situación económica”.

DIRECTOR DE DEPORTES

El Director de Deportes, Alejandro Lago, consideró que es fundamental esta carrera para la ciudad porque reúne lo deportivo y lo turístico. “Por eso acompaña la Dirección de Deportes y la Municipalidad”. Destacó el crecimiento de la prueba y dijo: “cuenten con el equipo”.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el intendente Mariano Hormaechea dijo que la situación epidemiológica actual permite volver a la nueva normalidad, y a la Municipalidad retomar el calendario de actividades y eventos como la Néike que conforman la oferta turística de la ciudad de Goya.

“Venimos trabajando fuerte para tratar de darle fuerza a todo lo que ofrece la ciudad de Goya, darle fuerza a la marca Goya como propuesta turística. Goya tiene muchos productos turísticos ya desarrollados; y la Néike se constituye como uno de los productos turísticos de la ciudad. Por eso acompañamos el esfuerzo que hace el equipo”, dijo el jefe comunal.

Mariano Hormaechea, remarcó: “Este es un año para retomar el calendario, para reforzar desde el evento más grande y acompañar a cada uno de los que vienen creciendo y posicionar la Marca Goya para que formen parte del Corredor Turístico, para que vengan los turistas y disfruten de las actividades, las propuestas. El reconocimiento al equipo de La Néike, por la pasión puesta para esta iniciativa. Cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos”.

En la parte final Mariano Hormaechea volvió a comentar: “En esta segunda parte del año venimos retomando el calendario, se contará con las propuestas como la Previa, el concurso de pesca del Club Náutico, la Fiesta Provincial del Inmigrante. Esto nos ayudará a estar mejor preparado para el año que viene; invito a participar y haré el intento para ser partícipe de esta edición de la prueba “La Néike”.

Deja un comentario

Scroll al inicio