PRESENTARON ACUATLÓN CIUDAD DE GOYA Y JUEGOS DE PLAYA 2023





La Municipalidad transita un camino marcado por la idea de poner como pilar la cuestión turística de la ciudad. El cronograma de eventos como el acuatlón y los Juegos de Playa están orientados a esa meta.



Este miércoles en el remozado Salón de Acuerdos se hizo la primera conferencia de prensa del año del Gobierno Municipal que presentó el Programa Juegos de Playa 2023 y el Acuatlón Ciudad de Goya.



En la ocasión y ante la prensa local se dieron precisiones de esas actividades. El acuatlón se hará el sábado 11 de febrero.



En tanto que desde el próximo 13 al 17 de febrero se realizarán los Juegos de Playa en el espacio de Playa “El Inga”, instancia local. Este programa tiene una fase local y luego instancias Provinciales y Nacionales. Con la incorporación de varias disciplinas deportivas, algunas incluso combinadas como ser acuatlón, vóley playero; fútbol playero; hándbol de playa, aguas abiertas convencional y adaptado; entre otras desde las categorías 2005 a las 2008.



Esto fue informado en la rueda de prensa que fue presidida por el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, quien estuvo junto al Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre y Director de Deportes, Alejandro Lago.



Primero, el Director de Deportes, Alejandro Lago dio detalles de las actividades.



EL ACUATLON



El acuatlón tendrá como epicentro la playa “El Inga”. Se podrá participar en modalidad por Equipo o Individual. En la Individual, hay dos distancias: la corta participativa de 450 metros de natación y 3 kilómetros y medio de pedestrismo. La segunda distancia es para avanzados: 1500 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo.



Otra modalidad es por Equipo donde dos personas participan con el mismo número de dorsal. Uno de ellos hace una disciplina y el otro se encarga de la restante. Es decir uno nada y el otro corre, por ejemplo. La distancia es la misma de Sprint.



Lago aclaró: “Tratamos de que las dos disciplinas puedan unirse y desarrollarse de la mejor forma”.



Alejandro Lago comunicó que “el evento empezará a las cuatro de la tarde con largada sobre riacho Goya, más precisamente desde el segundo puente yendo al Rugby Club. Desde ese lugar, larga la categoría 1500 metros, a playa “El Inga”. De ahí, el atleta hace una transición: se pone zapatilla remera y hace el trayecto de pedestrismo. Retomará por la calle Pacho Balestra, derecho a Patricias Argentinas y dobla a camino del puente de Chiappe. Luego, hacen los dos kilómetros y medio y vuelven. Y los de cinco kilómetros siguen hasta el Gaucho Gil. Nos puede llevar un par de horas para hacer las dos modalidades”.



Habrá Premios: medalla para participantes y trofeos para la parte general; individual: hombres, mujeres y mixtos, trofeos.



Las actividades empezarán desde las 9 de la mañana. Se hace la parte de acreditaciones hasta las 15. Foráneos y locales. A las 16 horas se hacen las largadas Sprint y súper sprint. Luego continúa la modalidad de equipos.



JUEGOS DE PLAYA



Respecto a los Juegos de Playa Ciudad de Goya, Alejandro Lago comentó que “hay con un cronograma y agenda con Hándbol; vóley; fútbol; playa acuatlón y aguas abiertas. En este pueden participar chicos de 14 a 16 años, federados o no. Los equipos pueden ser de un club o comisión del barrio. Solo deben llenar la planilla de buena fe, una planilla médica, y se inscriben al programa. Estos juegos son clasificatorios para una instancia zonal. Hay un trabajo con el Gobierno de la Provincia. Se hará un encuentro zonal en Goya y el encuentro provincial se hará en la Capital correntina. La instancia Nacional se hará en el mes de marzo en Chapadmalal”.



Alejandro Lago concluyó diciendo: “Son dos eventos muy importantes que vamos a hacer en el mes de febrero, previo al cierre de actividades de verano que será el triatlón “Ciudad de Goya”. Estamos contentos de poder concretar estas actividades y con el acompañamiento del Intendente y del Secretario de Gobierno”.



SECRETARIO DE GOBIERNO



Luego el secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, comentó que estas actividades forman parte de un rico cronograma de eventos. Y que sirven “para ir cerrando la temporada de verano. La misma estuvo muy atractiva, entretenida, junto a las actividades que concretó el municipio como el Parque Acuático; Paseo Gastronómico, son un incentivo y poniendo a punto la parte turística que queremos desarrollar. Como lo manifestó el Intendente en campaña. Agradecemos mucho la colaboración de la Provincia a través del Gobernador Gustavo Valdés”.



INTENDENTE HORMAECHEA



Seguidamente, hubo palabras del Intendente Mariano Hormaechea. Tras lo cual respondieron preguntas de los medios de prensa.



Expresó el Intendente: “Habíamos hablado de una propuesta para la ciudad teniendo en cuenta que Goya tiene muchísimas actividades deportivas, en este caso: culturales, de todo tipo en realidad; Fiestas como la del Surubí: encuentros deportivos como el rally que no pudimos hacerlo el año pasado. Diferentes actividades que arman un calendario en el cual habíamos planteado esto de encuadrarse en una propuesta de Goya como ciudad turística. Todo esto complementa esa mirada que venimos teniendo. Hemos avanzado en revalorizar algunos lugares, inaugurar lugares nuevos y en esto de lo que hablábamos con el Director de Deportes: generar encuentros deportivos, como estos (como los juegos de playa) que se articulan con el Gobierno Provincial. Esto lo venimos haciendo en esta especie de calendario de verano. En “El Inga” se pudieron hacer diferentes actividades deportivas del verano. Todavía quedan unas semanas más para terminar. Nuestra idea es que el 26 de febrero estaríamos haciendo el cierre de lo que sería la temporada de verano. Aunque no significa que durante o posterior a esto no sigamos con diferentes actividades en ese espacio utilizado por los deportistas durante todos los días que es la playa “El Inga”. Esta fue el epicentro de poder juntarnos todos los goyanos en ese lugar, para recreación o deporte, encuentros y propuestas que hicimos desde el municipio; culturales, artísticas, propuestas de diferentes productos”.



“La idea es generar un calendario más ordenado. Son muchas las actividades y encuentros que se hacen. La idea es optimizarlo, para seguir en este camino que pensamos de desarrollar y poner como pilar la cuestión turística de la ciudad y ha enmarcar las actividades que venimos haciendo”, manifestó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea.

Deja un comentario

Scroll al inicio