PORAMBÁ 2023: SONIDOS DE CARNAVAL

Poco importa el sector de la ciudad donde uno viva, lo cierto es que ni bien la tarde-noche se hace presente, comienzan junto con el cantar de alguna chicharra trasnochada los sones de batucadas que ajustan su ensamble para llegar precisos al 28 de enero, noche inaugural de los Carnavales Goyanos 2023.

En el caso de Porambá, su Director de Sonido Pablo Ruiz Díaz, comentó que los ensayos se realizan en proximidad de la Estación de los Niños, en un local de alquiler para fútbol 5 por avenida Sarmiento. Allí, “a partir de las 20 horas ensayamos, a veces solo la batería y otras con el cuerpo de baile”. En este último caso, sostuvo que el trabajo se viene realizando con las coreógrafas Gisella Lemos y Vanesa Aceval, quienes aseguró “están preparando cosas muy lindas” en relación a los cuadros de baile enmarcados en este paseo por la Argentina que Porambá propone este año. “El tema de la comparsa habla de la idiosincrasia de las distintas regiones del país, un tema bastante atractivo que se va a reflejar también en el samba enredo”.

El director de sonido de la comparsa, oriundo de Bella Vista, mencionó que tras la pandemia “hubo que armar de cero la batería, pues este tiempo hizo que cada uno tome rumbos diferentes, quedaron solo algunos y la mayoría son nuevos. Tuvimos la suerte de que lleguen también nuevas ideas, y eso nos hace bien”, dijo Ruíz Díaz en el inicio de una reflexión donde destacó valores y acentuó la importancia del evento en el escenario del turismo provincial. “Esto, turísticamente dentro de la provincia es un punto muy fuerte, por lo cual Goya se incluye dentro del turismo de carnaval. Además, el escenario que presenta la municipalidad de Goya para el desarrollo del carnaval es muy bueno y está tomando vuelo dentro de la provincia”, aseguró.

“Después de estos años de pausa hay un entusiasmo muy marcado en todos los integrantes, los 60 de la batería y los 200 que en general conforman la comparsa”.

“Nuestro objetivo es que se acerque la familia a participar. Lograr el grupo humano por sobre todas las cosas, pues teniendo una base de respeto y en la convivencia, lo demás viene solo. Estoy muy agradecido por el espacio que me dan y por la entrega de cada uno de los chicos que integran la batería”, concluyó. 

Deja un comentario

Scroll al inicio