Nuevo piso de Ganancias: el Gobierno descartó un cobro retroactivo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que la base del tributo que propusieron es de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo tras acordar con la oposición dialoguista el piso de restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que de sancionarse el proyecto no lo cobrarán de manera retroactiva: “No se van a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, será a partir de la ley”.

Francos confirmó además tras la reunión con los diputados de Hacemos Coalición Federal y la UCR: “En los últimos dos encuentros propusimos un piso de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados, son los pisos más razonables”, en declaraciones a Radio Mitre, en relación a la nueva base del tributo que impulsan.

A través del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, el Gobierno trabaja a contrarreloj para poder encauzar -y aprobar- la nueva versión de la Ley Ómnibus. Para ello, ambos funcionarios se reunieron con los gobernadores de Juntos por el Cambio el jueves pasado y este lunes con los diputados dialoguistas de Hacemos Coalición Federal (bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto) y la UCR.

Después de varias idas y vueltas, el Gobierno parece haber conseguido consenso para aprobar la iniciativa y está terminando el borrador final para que pueda tratarse en el Congreso. Quieren tener media sanción para fines de abril y llegar a una aprobación del Senado antes del pacto del 25 de Mayo, resaltó TN.

En conjunto, también enviará la reforma fiscal con una modificación en el piso de Ganancias, ya acordada con los bloques dialoguistas. Según dejó trascender hoy Julio Cobos después del encuentro con Posse y Francos el piso para solteros será de $1,8 millones y para casados de $2,2 millones.

Deja un comentario

Scroll al inicio