Imponente cierre de campaña de Javier Milei junto a Patricia Bullrich en Córdoba

El candidato de La Libertad Avanza habló en un acto multitudinario en la zona del Patio Olmos. Lo acompañó la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

Balotaje: Milei en Córdoba junto a Patricia Bullrich. (Javier Ferreyra)
Balotaje: Milei en Córdoba junto a Patricia Bullrich. (Javier Ferreyra)

  • Pasadas las 20 horas del jueves 16 de noviembre, Javier Milei lideró un imponente cierre de campaña electoral en Córdoba. Lo hizo en la calle Hipólito Yrigoyen, entrando por la zona del Patio Olmos hacia el Buen Pastor. Durante varias cuadras, y sobre la caja de una camioneta, el libertario saludó a la gente cantando “yo soy el león”.

“¡Hola Córdoba!”, fue lo primero que dijo el candidato de La Libertad Avanza a la multitud (ubicada entre el Arzobispado y el Buen Pastor, a todo lo ancho de la avenida Hipólito Yrigoyen y esquinas adyacentes) que lo recibió. Empezó a las 20.27 (fue lo que tardó en llegar al escenario). Disfónico, dijo que quería hacer un “parroquial”.

“El panqueque, el fullero, el mentiroso (por Massa) dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba….¡Avísenle a Córdoba que Conan es cordobés!, afirmó al referirse a su perro. Recibió una ovación.

Luego, presentó como una “invitada de lujo” a Patricia Bullrich. “Quiero agradecer a Javier por esta posibilidad. Quiero hablarle a los 6.400.000 ciudadanos que, junto a ustedes, votaron por el cambio en Argentina”, dijo la excandidata de Juntos por el Cambio.

Quién es Alicia Luján Lucich, la madre de Javier Milei que no tiene relación con el candidato

“Les quiero pedir que con el corazón, con el cerebro, que seguir viviendo en esta Argentina… en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres, donde los que trabajan como funcionarios tienen todo y el pueblo no tiene nada… Les quiero pedir a todos los que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que esa continuidad se tiene que terminar el domingo”, pidió. La multitud coreó con entusiasmo “Olé, olé, olé, Patooo…. Patooo”.

Y siguió: “Tenemos que apoyar el cambio, que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras burocráticas del Estado. Que no van a estar más debajo de los Massa que los aplaste”.

La gente, entonces, insistió con: “Massa, basura, vos sos la dictadura”, que había cantado en varios tramos de la larga espera.

Bullrich siguió: “He decidido, junto a muchos, muchos y muchos ciudadanos, decirle a Javier: te tocó el turno, fuiste el que ganaste la opción de cambio, y con patriotismo te acompañamos para que seas el próximo presidente”.

Milei llegando a Buen Pastor (Captura de pantalla).
Milei llegando a Buen Pastor (Captura de pantalla).

MILEI

“La elección es la más importante de los últimos 100 años”, dijo Milei. “Y claro que se puede cambiar, el 54% de los argentinos votó una opción de cambio”. El libertario agregó que esperaba que Córdoba lo acompañara para así llegar al 60% de los votos.

“¿Queremos una hiperinflación o ser una potencia mundial?”, preguntó Milei a la multitud. “¿Vamos a seguir mendigando un plan o tener un empleo de calidad?”, agregó y preguntó otra vez: “¿Queremos la tiranía populista del kirchnerismo o queremos abrazar las ideas de Alberdi?”.

Le pidió a la gente, además, que el “miedo no le gane a la esperanza…”. Y gritó: “Qué la esperanza gane el domingo”, afirmó.

A lo largo de su discurso, el candidato insistió con defender la libertad y el cambio. “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Tomemos riesgos y vayamos por la gloria”, arengó.

“Es importante el trabajo de los fiscales. Los que responden a Bullrich y a Macri. Los votos están y le vamos a ganar este domingo”, cerró Milei.

Balotaje: Javier Milei en el cierre de campaña en Córdoba. (captura de pantalla)
Balotaje: Javier Milei en el cierre de campaña en Córdoba. (captura de pantalla)

PATIO OLMOS

La zona del Patio Olmos, en el centro de Córdoba capital, se fue poblando de a poco de militantes de La Libertad Avanza y pasadas las 18 habían colmado el lugar.

Milei llegó a Córdoba pasadas las 14, fue recibido por un grupo de simpatizantes en el aeropuerto y luego, en un auto con vidrios polarizados, se dirigió al hotel Quinto Centenario (ex-Sheraton).

Lo hizo con una fuerte custodia de la Policía de la Provincia de Córdoba, que destinó varios efectivos, motos y patrulleros.

“Córdoba nos va a dar la victoria”, dijo Milei al llegar a la Capital.

El escenario enclavado frente al Buen Pastor estaba rodeado por banderas de Milei Presidente que cuelgan de un edificio próximo.

Al grito de “la casta tiene miedo” y “Massa basura vos sos la dictadura”, esperan la llegada del candidato presidencial.

Los asistentes eran en su mayoría por jóvenes y familias que portando banderas argentinas y carteles en apoyo al libertario ocuparon aproximadamente dos cuadras. También aparecieron adherentes con motosierras.

Entre las presencias destacadas, se lo vio a Ramiro Marra, ex candidato a Jefe de Gobierno de Caba, con la camiseta de Argentina y un dólar con la foto de Milei. También estaba la diputada nacional por el PRO Laura Rodríguez Machado.

Deja un comentario

Scroll al inicio