MUNICIPALIDAD PREPARA UNA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


La Municipalidad de Goya prepara un programa de actividades que desarrollará en octubre con el objetivo principal de seguir creando conciencia de la importancia de la prevención de esta enfermedad. En ese marco, se desarrollará una agenda de actividades con la participación de los sectores público y privado.

La Directora de la Mujer, Agostina Montenegro informó sobre actividades que se programan para el mes de octubre o “Mes Rosa”.

Recientemente se llevó a cabo una reunión de funcionarios y distintas instituciones. Se trató la realización de una agenda de eventos en el mes de octubre, relacionados a la concientización y prevención del cáncer de mamas.

En declaraciones a Radio Ciudad, Montenegro dijo que: “Tenemos pensado, durante todo el mes de octubre, el mes rosa, hacer actividades de prevención, concientización y visibilización del cáncer de mamas y otras patologías que tengan relación con el cáncer. Estamos trabajando arduamente en la parte de educación sexual en la Dirección de la Mujer. Los jueves, cada quince días, donde hacemos concientización sobre uso de profilácticos y prevención del embarazo, y en esto de incentivar a la mujer a que las prácticas de “palpate” y así naturalizar la prevención del cáncer, que la mujer puede tener la patología y no significa necesariamente la muerte o alguna cuestión tabú, sino por el contrario, que se recurra al médico y diferentes organismos con las fundaciones y organismos como Atención Primaria de la Salud, donde tendría información y asesoramiento”.

La Directora de la Mujer valoró la labor de la Intendencia y las distintas secretarías para darle continuidad a esta campaña que sin lugar a dudas es muy representativa por ser una de las principales enfermedades que afectan a la mujer. La funcionaria resaltó que “la impronta del Intendente y los secretarios”, porque estas campañas de concientización tienen el carácter de convocar a la ciudadanía, no estar detrás de un escritorio nosotros sino salir a los barrios y diferentes asociaciones para convocarlos a ellos y que sean parte de movimiento, se va construyendo en el aprendizaje, conocimiento de todos nosotros, no sirve que un grupo de funcionarios salgamos a concientizar si no tenemos el acompañamiento de la ciudadanía, lo ha dejado claro el intendente, de poder convocar y hacer un trabajo en conjunto, en equipo, lo que se ve reflejado en la estructura municipal”.

“Estamos en víspera de definir nuevos detalles en una nueva reunión organizativa. Convocamos a otros sectores que se quieran ir sumando”, indicó.

Deja un comentario

Scroll al inicio